Cómo reportar una cuenta de TikTok desde el móvil

Como denunciar una cuenta de TikTok

Es sabido que en TikTok se suelen hallar cuentas que no respetan ningún tipo de norma, pues son cada vez más los usuarios que informan que la plataforma en cuestión no aplica sanciones de manera correcta.

Si te topaste con una cuenta que sube contenido desagradable, no respeta las normas de la comunidad, y además aún sigue estando presente dentro de la red social, el artículo que te mostramos aquí “te vendrá como anillo al dedo”.

En esta ocasión te explicaremos paso a paso qué es lo que deberás hacer para denunciar una cuenta de TikTok. Eso sí, te aconsejamos no abusar de este sistema, pues las denuncias (si están mal ejecutadas) pueden jugarte una muy mala pasada.

Así puedes denunciar una cuenta de TikTok desde tu móvil

De momento, y sin esperanzas de que esto cambie, TikTok solo permite realizar denuncias desde su app para Android e iOS. Así mismo, también se puede usar la versión Lite de la red social para llevar a cabo este procedimiento.

Buscar cuenta que quieres denunciar en TikTok

  • Primero tendrás que abrir la app de TikTok desde tu teléfono.
  • Una vez que estés dentro de la red social, tendrás que pinchar sobre la pequeña lupa que se ubica arriba a la derecha de la pantalla.
  • Deberás buscar el nombre de la cuenta que quieres denunciar.
Lee también:  Solución al error "No se pudo acceder a la tarjeta SD" de cámara en Xiaomi

Reportar cuenta de TikTok

  • Una vez encontrada la cuenta, tendrás que ingresar en el perfil de la misma.
  • Por consiguiente, deberás pinchar sobre los tres pequeños puntos verticales, los cuales se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, allí deberás presionar sobre la opción que dice “Denunciar”.

Denunciar una cuenta en TikTok

  • Luego, tendrás que presionar sobre la opción “Denunciar cuenta”.
  • Selecciona el motivo por el cual deseas denunciar esa cuenta.
  • Y, como último paso, tendrás que pinchar en “Enviar” para que TikTok reciba tu denuncia.

Aprovechando este tema, queremos recordarte que también puedes denunciar comentarios en TikTok. El procedimiento que se debe llevar a cabo en dicho caso, es bastante diferente al que te hemos mostrado arriba.

Sin nada más que añadir, es importante aclarar que no se pueden denunciar cuentas si no se tiene un motivo. En otras palabras, las denuncias deben estar justificadas para que sean válidas.