¿Cómo denunciar comentarios en TikTok?

Como denunciar un comentario en TikTok

¿Subiste un vídeo a TikTok y realizaron un comentario ofensivo? No te preocupes, no hace falta que desactives los comentarios, puedes denunciar ese tipo de agresiones para que la plataforma tome cartas en el asunto.

Así de fácil es denunciar un comentario en TikTok

Antes de que te mostremos todos los pasos que tienes que llevar a cabo para denunciar un comentario dentro de esta popular plataforma, es necesario mencionar que la denuncias también se pueden realizar si utilizas TikTok sin haber descargado la aplicación. Incluso, también puedes denunciar comentarios desde la versión de TikTok para PC.

Denunciar un comentario en TikTok

  • Dentro los comentarios de un vídeo subido a TikTok, deberás mantener pulsado sobre el comentario que quieres reportar.
  • Se desplegará un pequeño menú con tres opciones, pincha en la opción que dice Denunciar.
  • Por consiguiente, deberás seleccionar el motivo de tu denuncia (debes elegir bien la opción, ya que, si el motivo es incorrecto, TikTok no tomará las medidas necesarias).
  • Describe de forma resumida cuál es el motivo de tu denuncia, y por último pincha en Enviar.

Una vez denunciado el comentario, tendrás que esperar de 3 a 4 días para que TikTok procese la denuncia y te entregue una respuesta al respecto. A veces este tiempo se puede llegar a extender hasta una semana, todo depende del día que lo hayas hecho, ya que las denuncias se responden mucho más rápido si son realizadas en días hábiles (lunes a viernes).

¿Cómo saber si tu denuncia fue aceptada?

Si bien TikTok acepta todas las denuncias, no muchas son analizadas por la plataforma, ¿por qué? Por el simple motivo de que muchos usuarios realizan denuncias sin sentido. Ante esta situación TikTok solo analiza los vídeos o comentarios que tengan más de 10 denuncias realizadas por diferentes usuarios (no por una misma cuenta).

Para ver si una denuncia fue aceptada o no, como así también descubrir qué medidas ha tomado TikTok, deberás seguir esto pasos:

Denuncias comentarios TikTok

  • Ingresa en la sección de Bandeja de entrada dentro de TikTok (ubicada abajo a la derecha de la pantalla). Luego pincha en Actualizaciones de la cuenta.
  • Por consiguiente, tendrás que pinchar en Notificación del sistema, o bien en los mensajes que dicen “Tu denuncia”.
  • En segundos, TikTok te mostrará cuál es el estado de tus denuncias.

Sin mucho más que añadir, es importante aclarar que TikTok puede banear cuentas si se realizan denuncias sin sentido o de forma descarada, como así también si se utilizan aplicaciones para aumentar seguidores. Es por este motivo que te recomendamos realizar denuncias solo si ese comentario o vídeo infringe las reglas impuestas por la plataforma.