Cómo hacer imágenes con palabras escondidas utilizando una IA

Cómo crear imágenes con palabras escondidas usando IA

De seguro ya te has topado con algún par de imágenes o fotos en redes sociales que a simple vista parecen una foto normal de un paisaje, un festival o unos perritos corriendo en la pradera, pero cuando la analizas bien, notas que tienen un mensaje escondido. Este tipo de imágenes no son nada nuevas, pero con el auge de las IA generadoras de imágenes se han empezado a ver creaciones de este tipo que son cada vez más impresionantes.

Si quieres aprender a crear tus propias imágenes con palabras o memes escondidos, no dejes de leer este tutorial que hemos preparado solo para ti. Mientras tanto, aprovechando que estamos en el tema, te recordamos que ya hay una forma de usar DALL-E 3 gratis para crear todo tipo de imágenes con IA.

¿Cómo crear una imagen con una palabra escondida usando una IA?

Si quieres jugarles una broma a tus colegas, es una buena idea crear una imagen con un mensaje escondido y pasárselas sin decirle nada, a ver cuánto tardan en darse cuenta de la palabra oculta. Para hacer esto, necesitarás crearte una cuenta en la plataforma de FusionArt AI que es la que nos permitirá crear estas imágenes.

Para crearte una cuenta en FusionArt AI, solo tienes que ingresar en el siguiente enlace y presionar en donde dice Generate Free Now. Puedes crearte una cuenta con Gmail o con Discord. Una vez que ya tengas tu cuenta creada en la plataforma, sigue los pasos a continuación para crear tu propia imagen con una palabra escondida:

Cómo crear una imagen con una palabra escondida usando una IA

  • Selecciona la pestaña que dice Text en la barra superior de la página.
  • Ingresa el texto que quieres esconder en la imagen y selecciona el tamaño y la fuente a utilizar.
  • Ingresa el prompt para hacerle saber a la IA que tipo de imagen quieres. La plataforma te da un prompt genérico que funciona muy bien y si quieres algo diferente, pero no se te ocurre nada, siempre puedes hacer uso de un generador de prompts.
  • Selecciona el tamaño que deseas para la imagen en la sección que dice Aspect Ratio.
  • Ajusta el grado de visibilidad de la palabra escondida moviendo el indicador en la barra que dice Weight.
  • Escoge el lugar de la imagen en el cual quieres que aparezca la palabra escondida arrastrando la palabra en la ventana que te muestra la plataforma.
  • Por último, tienes las opciones avanzadas que te permite realizar funciones más avanzadas como agregar un prompt negativo, por ejemplo.
  • Si estás satisfecho con tus indicaciones, presiona en donde dice Generate.
  • Y listo, ahora solo te queda esperar un par de minutos, cuando esté lista presiona en Download Art para guardar tu imagen en tu dispositivo.
Lee también:  Cómo saber con quién habla tu pareja por WhatsApp: así puedes vincular su cuenta

Para la prueba gratuita de FusionArt AI tienes 10 créditos, eso quiere decir que puedes crear hasta 10 imágenes de este tipo. Si quieres seguir haciendo uso de esta plataforma, quieres desbloquear todas las funciones o quieres generar imágenes más rápido, tendrás que comprar la versión de pago de FusionArt AI que tiene un coste 9 $ al mes u 84 $ al año.

¿Qué más se puede hacer con FusionArt AI?

Qué más se puede hacer con FusionArt AI

La plataforma de FusionArt AI no solo te permite generar imágenes con palabras escondidas, sino que además puedes usarla para fusionar una imagen ya existente con una imagen generada por AI, es decir, puedes esconder una imagen dentro de otra imagen. Muchas personas ya han empezado a hacer esto para esconder memes famosos o personajes icónicos dentro de imágenes de paisajes generados por IA.

El proceso para generar una imagen con un meme escondido con IA es muy similar al que te acabamos de explicar, la única diferencia es que debes seleccionar la opción que dice Upload en la barra de arriba y subir la foto que desees. En cambio, si seleccionas la opción que dice Pattern, puedes escoger alguno de los patrones que te ofrece la página para crear una imagen con IA con unos patrones increíblemente simétricos y hermosos.

Lee también:  5 webs para ver fútbol gratis en directo que no son Roja Directa

Por último, otra función de FusionArt AI es la de crear arte QR, los cuales son más que simples imágenes con un patrón llamativo, también son un código QR funcional. Lo único que debes hacer será presionar la opción de QR Art en la barra inferior de la plataforma, ingresar el enlace al cual le quieras crear un código QR y repetir el mismo proceso que te explicamos hace poco.

FusionArt AI y todas las demás funciones de Pixel ML están disponibles en aplicaciones para el móvil

FusionArt AI y todas las demás funciones de Pixel ML están disponibles en aplicaciones para el móvil

Ahora, el proceso que te acabamos de explicar fue realizado a través de la plataforma de FusionArt AI, sin embargo, no es necesario que lo hagas de la misma manera, debido a que todas estas funciones también están disponibles en una app. Así es, Pixel ML, la compañía creadora de esta IA, también cuenta con versiones de su generador de imágenes para móviles Android y móviles con iOS.

Eso quiere decir que puedes crear tus imágenes con mensajes escondidos desde tu móvil usando una interfaz cómoda y sencilla, pero no te preocupes, los pasos no se diferencian mucho a los que ya te explicamos anteriormente. La mayor diferencia será la posición de algunos botones y que la función de crear arte QR está en una app por separado.

Lee también:  Solicita el certificado digital para la declaración de la Renta con la ayuda de tu móvil

Para mayor comodidad para ti, abajo te dejamos los botones para que puedas descargar FusionArt AI en tu móvil y también la app de Quick Qr Art. Lastimosamente la app de Quick Qr Art no está disponible aún para los usuarios de dispositivos de Apple, pero seguramente lo estará pronto. Mientras tanto, puedes hacer uso de la plataforma en línea y crear tu arte QR desde el navegador de tu iPhone.

Fusion Art AI
Price: Free
‎Fusion Art AI
Price: Free+

Es sumamente sencillo y los resultados son impresionantes, así que ¿por qué no intentarlo y divertirse un rato? Eso ha sido todo por ahora con nuestro artículo sobre cómo crear imágenes con palabras escondidas usando IA, esperamos que te haya gustado y si tienes alguna duda sobre lo que acabamos de explicar, déjala en la sección de comentarios para que podamos ayudarte.