Así de fácil es convertir un Android viejo en un localizador GPS

convertir android viejo localizador gps

Año tras año se lanzan al mercado dispositivos Android cada vez más novedosos. Por ello, es normal que cambiemos de móvil con mucha frecuencia para poder disfrutar de las últimas innovaciones. Esto hace que nos quede un Android viejo con el cual no sabemos qué hacer. Pues bien, aquí te enseñaremos cómo darle una segunda vida útil a ese Android viejo.

La ventaja de los Android es que son dispositivos muy versátiles que pueden usarse para distintos fines. Bien puedes convertir tu Android viejo en una cámara de seguridad o en un localizador GPS. A continuación, nos enfocaremos en esta última opción para enseñarte a convertir un Android que ya no usas en un rastreador GPS.

¿Qué es un localizador GPS y para qué sirve?

movil como localizador gps

GPS son las siglas de Sistema de Posicionamiento Global. Por tanto, un localizador GPS es un dispositivo que nos permite encontrar un objeto en cualquier parte del mundo. Para usar estos dispositivos simplemente hay que dejarlos escondidos en los objetos que queramos mantener siempre localizados. Luego, desde otro dispositivo, podemos rastrear cuando lo necesitemos su ubicación exacta.

Los GPS principalmente se usan para localizar móviles perdidos u objetos robados, así como para saber nuestra posición en Google Maps mientras manejamos. Por suerte, todos los dispositivos Android incluyen en su interior un GPS para disfrutar de esas funciones. Sin embargo, si tienes un Android que ya no usas, puedes convertirlo en un localizador GPS ordinario de dos formas posibles: con la opción nativa de Encontrar mi dispositivo o con una app de terceros.

Convierte tu Android viejo en un localizador GPS con Encontrar mi dispositivo

configurar android viejo localizador gps

La función Encontrar mi dispositivo está incluída en todos los Android de forma nativa. Podemos aprovecharla para convertir un Android en un localizador GPS de la siguiente manera:

  • Primeramente, asegúrate de que el servicio de Encontrar mi dispositivo esté activado desde Configuración > Seguridad > Administradores del dispositivo.
  • Añade una cuenta de Google a tu Android viejo desde Configuración > Cuentas > Agregar cuenta > Google.
  • Activa la Ubicación del dispositivo desde Configuración > Ubicación.
  • Asegúrate de que la ubicación esté en modo Alta precisión y que los datos móviles estén activados.
  • Esconde tu Android viejo en el coche o en el objeto que quieres mantener localizado. Debe estar en un lugar seco, pero no muy caliente ni muy húmedo.

Localizador GPS Encontrar mi dispositivo

¡Listo! Tu Android viejo ya está funcionado como un localizador GPS. Para rastrear el dispositivo, haz lo siguiente:

  • Ingresa al sitio web de Encontrar mi dispositivo desde cualquier móvil, tablet o PC.
  • Inicia sesión con la cuenta de Google que añadiste al Android viejo.
  • Enseguida verás la ubicación exacta del localizador GPS (Android viejo) en Google Maps.

También puedes rastrear tu Android viejo desde tu Android principal con la aplicación de Encontrar mi dispositivo. Descárgala en Google Play.

Convierte tu Android viejo en un localizador GPS con esta app

app para localizador gps

Si no te gusta Encontrar mi dispositivo por alguna razón, puedes usar una de las muchas apps disponibles en Google Play para convertir tu Android viejo en un localizador GPS.

Una de las que mejor funciona es Seguimiento GPS Para Móvil. Esta app, que pesa 34 MB, se debe instalar tanto en tu Android viejo como en tu Android principal. Sigue los pasos que te muestra la app para configurarla y listo. Ya podrás usar tu nuevo localizador GPS en tu coche, por ejemplo, y saber si te lo han robado o se lo han llevado sin tu permiso en cualquier momento.

De todas formas, en el siguiente enlace encontrarás 5 aplicaciones para localizar personas por GPS en Android que también pueden servirte para lo que necesitas.

Compartir