Pon en marcha tu nuevo Chromebook en pocos pasos

Configura tu nuevo Chromebook

Si has adquirido un Chromebook lo primero que deberás hacer será configurarlo, pero no te preocupes, el proceso es realmente sencillo. Solo debes contar con una conexión estable a una red Wi-Fi y seguir algunos pasos que te dejamos en este tutorial. ¿Listo para empezar? Continúa leyendo.

Cómo configurar un nuevo Chromebook

Iniciar un nuevo equipo podría generarte un poco de estrés si es la primera vez que adquieres un ordenador sin uso o si estás migrando de Windows a Chrome OS. Cualquiera que sea tu caso, no te inquietes, el proceso es sencillo.

Si tienes una cuenta de Google la configuración será un poco más rápida, en caso contrario podrás crearla al momento de configurar tu Chromebook.

Sin más que añadir acá están los pasos a seguir:

  1. Conecta el cargador de tu Chromebook para asegurarte de que el equipo no se apague durante la configuración.
  2. Toca el botón de encendido.
  3. El equipo te pedirá que elijas una red Wi-Fi.
  4. Una vez seleccionada presiona Conectar.
  5. Acepta los términos y condiciones del servicio de Google.
  6. Ingresa tu usuario y contraseña de Google.
  7. Presiona Siguiente.
  8. Si tu cuenta de Google tiene una autenticación de dos factores, usa tu código de verificación u otro método para el mismo fin.
  9. Luego de iniciar sesión, observarás en pantalla una notificación acerca de los servicios que se sincronizarán automáticamente en el Chromebook (puedes revisar las opciones de sincronización, marcando “Revisar las opciones de sincronización después de la configuración”).
  10. Toca Aceptar y continuar.
  11. A continuación la pantalla te mostrará los términos de servicio de Google Play para leer. Si lo deseas, puedes desmarcar la casilla de verificación para deshabilitar las copias de seguridad de Google Drive, aunque es recomendable mantenerla activa.
  12. Presiona Más o desplaza el cursor hacia abajo para continuar leyendo.
    En caso de querer verificar los permisos, selecciona “Revise sus opciones de Google Play después de la configuración”.
  13. Toca Aceptar.
Lee también:  Xiaomi bloquea las apps de Google en sus móviles con ROM China

Términos y condiciones de Google PlayEn caso de que el sistema te muestre la opción de realizar un recorrido para mostrar las preferencias del sistema, puedes aceptarlo o hacer clic sobre la “X” ubicada en la esquina superior derecha de la ventana.

Cómo configurar el idioma en Chrome OS

Quizá tu nuevo Chromebook tenga predeterminado un idioma distinto al que manejas o tal vez te encuentres aprendiendo una lengua nueva y prefieras asignarla a tu ordenador para adaptarte a ella. Cambiar esta configuración es muy sencillo:

  1. Accede al menú situado en la esquina inferior derecha (justo donde puedes ver la hora).
  2. Presiona la opción Teclado.
  3. Selecciona el idioma de tu preferencia.
  4. ¡Listo!

Actualiza las apps de Google Play en un Chromebook

Ya que has iniciado la sesión en tu dispositivo Chrome OS deberás actualizar las aplicaciones preinstaladas en el ordenador. Igualmente, si tienes extensiones o un tema instalado en Google Chrome en otros equipos, se instalarán automáticamente.

Para actualizar tus aplicaciones solo deberás:

  1. Dirigirte al menú ubicado en la esquina inferior derecha (donde se puede visualizar la hora).
  2. Sobre la barra principal se mostrará una notificación para ejecutar actualizaciones de aplicaciones, toca Actualizar todo.
  3. Google Play se abrirá inmediatamente y comenzará a actualizar las aplicaciones. Toca el botón Atrás en la esquina superior izquierda para volver a la pestaña de inicio.
  4. Observarás una ventana emergente que te recomendará algunas aplicaciones para descargar en tu Chromebook. Haz clic sobre la casilla de verificación junto a las aplicaciones que deseas instalar.
  5. Una vez seleccionadas las aplicaciones que desees, presiona Instalar.
Lee también:  Cómo migrar tus fotos de Google Fotos a iCloud

Cuando hayas terminado el proceso, tu Chromebook estará listo para comenzar. Por supuesto, deberás iniciar sesión en los sitios web que frecuentas como Twitter, Amazon, Reddit u otros, y cambiar el fondo de pantalla, en caso de que lo desees.

También puedes configurar tu smartphone Android con tu ordenador a través de Smart Lock para que puedas mantener tu Chromebook desbloqueado y responder mensajes de texto desde ahí.

Como puedes ver, configurar tu Chromebook es muy sencillo. ¡Sigue los pasos al pie de la letra y comienza a gozar de las utilidades de tu nuevo ordenador!