Smart Lock es una de esas tecnologías que nos encantan. No solamente es una bóveda de contraseñas con la cual tener todo a perfecto resguardo y administrar tus sesiones en Android, en el navegador Chrome y demás dispositivos de Google.
También es un servicio que permite desbloquear el móvil cómodamente, así como sincronizarlo con otros gadgets para que haga lo propio con ellos, como tu tablet, un reloj inteligente y hasta algunos dispositivos de domótica.
Resulta que Smart Lock también es compatible con los Chromebook, y es que como no serlo si son la apuesta de Google en el sector de los portátiles. Aprende a desbloquear tu Chromebook utilizando Smart Lock con tu móvil Android en este tutorial.
Cómo emparejar tu móvil Android con tu Chromebook
Antes de iniciar, resulta un poco obvio que tienes que tener un móvil Android compatible con Smart Lock y un Chromebook, pero igual te lo recordamos. Smart Lock está disponible desde Android 5 Lollipop, así que cualquier móvil medianamente reciente es compatible.
- Enciende tu Chromebook y presiona el indicador de tiempo y batería en la parte inferior derecha de la pantalla.
- En la ventana emergente que se desplegó, ubica el ícono del engranaje para entrar a la configuración de tu Chromebook.
- Una vez adentro, ubica la opción “Dispositivos conectados” y luego presiona en “Configurar”.
- Entrarás en el panel de conexión de nuevo dispositivo. Busca en el menú desplegable el móvil que deseas conectar a tu Chromebook. Recuerda que solo puedes activar Smart Lock con un dispositivo, así que se cuidadoso.
- Una vez lo encuentres, presiona “Aceptar y continuar”.
- Introduce la contraseña de tu cuenta Google, y presiona “Listo”.
- Los servidores de Google verificarán que los datos ingresados sean correctos. Si está todo bien, te notificará y podrás presionar el botón “Listo” nuevamente.
- ¡Así de sencillo!
Cómo desbloquear un Chromebook con Smart Lock
Ya te enseñamos en pocos pasos como configurar Smart Lock en tu Chromebook, pero ahora corresponde enseñarte cómo usarlo. Es muy sencillo, así que no te pierdas lo que sigue, y aprende a desbloquear tu Chromebook una vez lo reinicies o vuelva del modo suspensión:
- Desbloquea el móvil Android que emparejaste al portátil. Asegúrate de que Smart Lock esté activo y no se haya agotado el tiempo de espera para sacar de inactividad a los demás dispositivos conectados al móvil.
- Abre la tapa de tu Chromebook.
- Chequea la cerradura junto a tu usuario en la pantalla de inicio. Si todo funciona, el ícono se volverá verde al momento que la computadora reconozca tu móvil emparejado.
- Al cambiar el color a verde, solo toca tu foto de perfil para desbloquear el Chromebook.
- Una vez más, ¡listo!
Nota: si el ícono de la cerradura se vuelve amarillo, es porque el Chromebook no encontró tu móvil, o cree que está desbloqueado. En cualquier caso, podrás ingresar con tu contraseña de forma tradicional, y rehacer el tutorial a ver en qué falló la configuración.