¿Tienes problemas con Smart Lock en tu móvil? Aquí tenemos la solución

Arreglar el problema de Smart Lock

La herramienta creada por Google para su sistema operativo móvil Android, Smart Lock, es sin lugar a dudas una de las funciones más útiles. La misma le otorga al usuario múltiples ventajas al momento de desbloquear el móvil.

La cuestión es que esta herramienta tiene un problema que arrastra desde hace un tiempo y que no fue solucionado. El problema surge cuando el Smart Lock presenta una pantalla en blanco con la que no se puede acceder a ninguna opción. Este fallo sucede muy a menudo cuando se ingresa a los “ajustes” de la herramienta.

Por suerte hay un pequeño truco para solucionarlo (a medias). Aquí te lo vamos a explicar paso a paso.

Recupera el desbloqueo inteligente del móvil

Problema con Smart Lock

El proceso para poder recuperar todas las opciones perdidas de Smart Lock, o sea el desbloqueo inteligente, es simple y no conlleva demasiado tiempo.

Antes de comenzar con el tutorial debemos destacar que el mismo debe aplicarse en caso de haber perdido esas opciones de desbloqueo, caso contrario no hace falta seguir este tutorial:

  1. El primer paso es ir a “Ajustes”.
  2. Luego te diriges a la parte de “Bloqueo de pantalla y Seguridad”.
  3. Casi abajo de todo, deberás pulsar la opción “Agentes de confianza”.
  4. Desde allí podrás desactivar el servicio Smart Lock.
  5. Una vez desactivado tendrás que reiniciar el dispositivo.
  6. Al momento de iniciarlo, deberás activar de nuevo el servicio de Smart Lock y configurar nuevamente el desbloqueo facial.
Lee también:  Cómo agregar contactos de otros países a WhatsApp, la solución definitiva

Cosas a tener en cuenta

Desbloqueo inteligente en Android

Es importante tener algunas cosas en cuenta. La primera de ellas es que, sin configurar el desbloqueo facial, esta solución dura solo un tiempo. Luego de ese “tiempo” Smart Lock se vuelve a corromper. Por lo que recomendamos configurar el desbloqueo facial lo antes posible.

De igual forma, si llegas a seguir teniendo problemas con el desbloqueo inteligente de tu móvil, te recomendamos que te lo tomes con calma y que vuelves a hacer el tutorial las veces que haga falta, pues es la única solución de momento.

Esperamos que Google solucione este problema con alguna actualización ya que Smart Lock es una función muy útil y simple de utilizar.