Los móviles presentados en los últimos años han sido impresionantes por todo lo que pueden ofrecer. Pero a pesar de que se haya avanzado en varios aspectos, ninguno de estos terminales es perfecto y a continuación sabrás el por qué.
Después de buscar durante un buen rato he concluido con que estos son 5 de los mayores problemas que ningún móvil o empresa ha podido solucionar. ¿Estarás de acuerdo conmigo? ¡Pues sigue leyendo y lo descubrirás!
Los problemas que ningún móvil o empresa ha podido solucionar
La fragilidad en el diseño
Da tristeza decirlo pero recientemente la pantalla de mi Android ha sufrido un grandísimo accidente por un pequeño golpe con el tope. En mi caso no se averió ninguna parte del móvil más que el cristal, pero estoy seguro que cada día son miles las personas que sufren accidentes garrafales para la pantalla del smartphone.
Las empresas deben crear materiales muchísimo más resistentes. Muchas veces el metal y el cristal no son suficientes para proteger a un dispositivo de una caída. Aquí, precisamente aquí, es donde más tienen que hacer hincapié los desarrolladores encargados del diseño de los teléfonos.
Todas las herramientas con uso complicado
Que Android sea un sistema operativo con bastantes opciones quiere decir que estamos frente a un dispositivo que posee de todo a nivel de ajustes. Pero aunque muchas de ellas las controlamos a la perfección, siempre existen pestañas a las cuales no accedemos por desconocer sobre el tema o por miedo a configurar algo que no queríamos.
La privacidad y seguridad, lo vital para todos
Las brechas de seguridad en los móviles no cesan. Por ejemplo, en febrero vimos un malware llamado AndroRAT, bastante peligroso (aquí sabrás cómo protegerte de él). Además, existen estafadores que crean programas para infectar móviles en caso de que no se les pague una recompensa.
Google y las demás compañías están haciendo un esfuerzo enorme por brindar mayor seguridad a sus usuarios. Sin embargo, todos, absolutamente todos queremos estar blindados y no vernos afectados en temas con robo de datos.
Por otro lado, en el tema de la privacidad tampoco estamos muy contentos, pues ya hemos descubierto que Google espía todo lo que dices gracias al micrófono de tu terminal. Igualmente, hay cientos de herramientas para aumentar la privacidad, pero estas no son fáciles de encontrar para los nuevos usuarios. Google, atiende a nuestro llamado, por favor.
El tiempo que puede durar y ofrecer buen rendimiento
Se dice que un smartphone tiene una vida de 4 a 5 años aproximadamente. Y aunque parezca mucho tiempo, la verdad es que para los próximos años esperamos modelos que duren lo que dura una lavadora o una nevera.
La autonomía, quizás uno de los mayores puntos a tratar
Y terminamos el listado con un apartado que aún no ha encontrado la fórmula perfecta: la autonomía del teléfono. En este caso hemos visto un par de avances, pero todavía falta consolidar la buena autonomía de un terminal (batería para días y hasta semanas sin tocar el cargador). Varios dispositivos lo tienen, pero ya es momento de dejar atrás las baterías externas y tener que cargar el móvil un par de veces al día.
¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿Crees que hace falta otro problema no solucionado?