Aprende a compartir la pantalla de tu móvil en una videollamada por Facebook Messenger

Facebook Messenger y Rooms permitiran compartir la pantalla de tu movil

Ya lo hemos mencionado varias veces, en los últimos meses Facebook no ha parado de lanzar novedades para todas sus plataformas sociales. Hace algunas semanas presentaron Facebook Shops para que tengas tu propia tienda online, e incluso avanzaron en la integración de WhatsApp y Facebook.

También lanzaron Messenger Rooms para hacer videollamadas de hasta 50 personas, y como esas muchas cosas más. Lo último que se han sacado de la chistera es algo que va muy relacionado con lo anterior, porque Facebook Messenger te permite compartir la pantalla de tu móvil. ¿Quieres aprender cómo hacerlo?

Ahora podrás compartir la pantalla de tu móvil en videollamadas grupales

messenger ya te deja compartir la pantalla de tu móvil en videollamadas grupales

Para entrar en la lista de las mejores aplicaciones de videollamadas una app debe tener la función de pantalla compartida. Esta es una característica muy útil, ya que te permite mostrarle a tus amigos, colegas de trabajo, y demás, lo que estás haciendo en tu móvil u ordenador.

Facebook sabe eso muy bien, y por eso ahora trae el uso compartido de pantalla a sus aplicaciones de Facebook Messenger para Android e iOS. Nora Micheva, gerente de productos de Facebook, dijo lo siguiente sobre esta nueva actualización: “Sabemos que las personas intentan mantenerse conectadas más que nunca y compartir la pantalla es la última característica que estamos implementando para acercar a las personas”.

De ahora en adelante podrás compartir tu pantalla fácilmente en una videollamada a través de Facebook Messenger. La nueva función aplica tanto para videollamadas individuales como grupales de hasta 8 personas, y se extiende hasta Messenger Rooms. Sin embargo, en las salas de Messenger Rooms habrá una limitante, solo podrás compartir pantalla en videollamadas de hasta 16 personas.

Según Facebook, esta nueva característica lleva tiempo desarrollándose, pero el lanzamiento se aceleró debido al contexto mundial en el que estamos.

Cómo compartir la pantalla de tu móvil en Facebook Messenger o en Messenger Rooms

cómo compartir la pantalla de tu movil en facebook messenger

Esta era una función que Messenger Rooms ya incluía en su versión para ordenadores, pero ahora se entrena para móviles. Para compartir la pantalla de tu móvil en videollamadas de hasta 16 personas solo debes hacer lo siguiente:

  1. Inicia una videollamada con tus amigos en la aplicación de Facebook Messenger, o crea una sala de Messenger Rooms si vais a ser más de 8 personas.
  2. Cuando ya estés en la videollamada, despliega el menú de opciones rápidas deslizando tu dedo desde abajo hacia arriba en la pantalla.
  3. Presiona el botón “Compartir pantalla”.
  4. Acepta los permisos que Facebook Messenger o Messenger Rooms te solicite.
  5. ¡Listo!

Así de sencillo, sin ningún tipo de misterio o complejidad. Si deseas dejar de compartir tu pantalla, solo vuelve a presionar el botón y listo, tus amigos volverán a verte a través de la cámara.

Recuerda que para acceder a esta nueva función tendrás que actualizar la aplicación. ¿Estás listo para probarla?

Fuente | Facebook