Guía para compartir la conexión a Internet de tu PC con tu teléfono

compartir conexion a Internet del PC al movil

Un smartphone sin conexión a Internet es prácticamente inútil, pues solo sirve para enviar mensajes, hacer llamadas y poco más. Y es que el funcionamiento de la gran mayoría de apps que usamos hoy en día dependen de una conexión a Internet. Por eso, si te has quedado sin WiFi y sin datos móviles, pero tienes un PC cerca con Internet, aquí te enseñaremos un truco que te resultará de gran ayuda.

Todos sabemos que es posible compartir el Internet de tu móvil con un portátil, pero… ¿sabías que puedes hacer esto mismo, pero al revés? Sí, enviar Internet desde tu PC a tu teléfono es posible y enseguida te explicamos cómo. Vamos allá…

Cómo compartir la conexión a Internet de tu PC con tu móvil vía cable USB

activar depuracion usb samsung

Para compartir el Internet de tu PC con tu teléfono, usaremos la app Gnirehtet que curiosamente es tethering al revés. Esta aplicación requiere que instales ADB y Fastboot en tu PC para poder usarla, así que hazlo. Si necesitas ayuda con esto, echa un ojo a esta guía de cómo usar ADB en cualquier plataforma.

Lo siguiente que debes hacer es activar la depuración USB en tu Android. Una vez hecho todo eso, procede a descargar la versión de la aplicación Gnirehtet correspondiente a tu PC (gnirehtet-rust-win64 o gnirehtet-rust-linux64) con este enlace:

Lee también:  Poner un vídeo como fondo de pantalla en Android es así de fácil

Descargar | Gnirehtet

seleccionar gnirehtet-run para compartir el internet de tu pc al movil

Descomprime el archivo ZIP descargado en una carpeta y luego sigue estos pasos:

  • Si estás en Windows, lo que debes hacer es conectar tu móvil al PC con un cable USB. Asegúrate de tener la depuración USB activada y otorgar el permiso necesario cuando te lo pidan.
  • Ahora, ve a la carpeta donde descomprimiste el archivo ZIP, en la cual debería haber 3 archivos. Haz doble clic sobre el que se llama «gnirehtet-run.cmd«. Luego, presiona en Ejecutar. Si te da error, verifica con el comando «adb devices» en ADB que tu PC está reconociendo a tu móvil.
  • El programa instalará automáticamente la versión Android de la aplicación en tu dispositivo y compartirá la conexión a Internet a través del cable USB.

instalar gnirehtet para compartir el internet de tu pc al movil

¡Eso es todo! Ahora bien, si estás usando Linux, los pasos a seguir son los mismos, solo que tendrás que abrir una ventana de terminal, arrastrar y soltar el archivo «gnirehtet» en esta ventana y escribir «/path/to/gnirehtet run» (sin comillas). Esto instalará la aplicación de Android en tu smartphone e iniciará la conexión a Internet por cable USB automáticamente.

Cómo compartir la conexión a Internet de tu PC con tu móvil de forma inalámbrica (WiFi o Bluetooth)

activar zona cobertura movil windows compartir internet

Compartir el Internet de tu PC con tu móvil de forma inalámbrica es más fácil aún. Lo único que debes hacer es esto:

  • Haz clic en el botón de la lupa en Windows para hacer una búsqueda.
  • Escribe «hotspot» o «zona cubierta móvil» y selecciona la opción que se llama así.
  • Luego, pulsa en Compartir a través de para elegir si quieres compartir el Internet por WiFi o Bluetooth (te recomendamos WiFi de ser posible).
  • Finalmente, presiona el interruptor de la opción Zona cubierta móvil para activarla. Por defecto dice desactivado.
  • Ahora, ve a tu móvil y conéctate a la red de tu PC por WiFi o Bluetooth, según lo que hayas escogido antes. El nombre y contraseña de la red están en la parte de abajo de la ventana de Zona cubierta móvil.
Lee también:  Publica Reels en Instagram y en Facebook de manera simultánea

¡Listo! Ya puedes disfrutar del Internet de tu PC en tu smartphone. Estos son sin dudas los dos mejores métodos para compartir la conexión de Internet de tu PC a un móvil. Si conoces algún otro, coméntanoslo.