Qué es el tethering y cómo hacerlo en Android

como hacer tethering en android

Si te preguntas cómo hacer tethering desde Android, no sigas buscando la respuesta porque en este artículo te traemos un fabuloso tutorial para que lo consigas.

Como sabrás, hacer tethering consiste en compartir la conexión de Internet desde un móvil con otros dispositivos (como una red WiFi). Es lo mismo que si convirtieses tu smartphone en un router al que otros dispositivos pueden conectarse.

Para hacer tethering necesitas tener datos móviles. Y mucho cuidado con la batería, porque suele agotarse rápido. Digamos, que es una funcionalidad que tira mucho de batería.

Hacer tethering desde Android

Si tienes tu smartphone Android con datos móviles y batería suficiente, puedes empezar a compartir Internet entre dispositivos. Estos son los pasos a seguir si quieres hacer tethering desde Android:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Entra en Red e Internet.
  3. Entra en Punto de acceso/conexión con dispositivo (imagen 1).
  4. Activa la opción de Crear punto de acceso Wi-Fi (imagen 2).
    • Previamente, deberás configurarla (nombre y contraseña).
  5. ¡Y listo! Ahora, agarra cualquier otro dispositivo, en la lista de redes busca tu red y pon la password que configuraste para establecer la conexión.

hacer tethering android

Te mostramos los pasos en la anterior imagen para que no te pierdas.

Ahora ya podrás usar tu smartphone como router. Otra opción, para acabar antes, es deslizar hacia abajo los ajustes rápidos y buscar la opción de Zona WiFi. La activas y listo (imagen 3). Pero sí que deberás configurarlo previamente para que te funcione.

En nuestro caso, hemos utilizado un smartphone con Android Puro. Concretamente, un Nexus 6P con Android 8.0 Oreo. Los pasos podrían ser distintos si tienes otra versión o capa de personalización. Pero seguro que no tienes problemas. Y sino, puedes dejarnos un comentario que te ayudaremos paso por paso.

Te llevará 2 minutos y podrás utilizar tu móvil como router para conectar otros móviles o tu ordenador a Internet

Ya ves que hacer tethering desde Android es la cosa más fácil del mundo. De esta manera, podrás compartir datos o que te compartan. Es ideal si no hay WiFi cerca o si uno ha agotado los datos. Así podrás salir del paso. Incluso en muchos casos es una buena alternativa para usar el móvil como router para el ordenador.

Si no tienes WiFi, te recomiendo este otro artículo sobre cómo descifrar claves WiFi en Android. ¡Te será útil!

¿Te ha quedado más claro cómo hacer tethering desde Android? ¿Tienes dudas?

Compartir