Aumenta el volumen de los vídeos de YouTube en Android por encima del máximo con estos 2 trucos

Cómo aumentar el volumen de vídeos de YouTube en Android

Es muy molesto cuando estás viendo algún vídeo en YouTube y no puedes escuchar bien lo que el vídeo está tratando de comunicarte, ni siquiera usando un buen par de auriculares. Es por eso que en esta ocasión te traemos dos métodos para aumentar el volumen de vídeos de YouTube en Android.

Uno de estos métodos incluye realizar un cambio que se implementó de forma automática en YouTube en los móviles y el otro es con la ayuda de una app. Dependiendo del nivel de volumen que quieras alcanzar puedes usar un método, el otro o incluso ambos.

Desactiva el Volumen estable en YouTube

Desde hace ya un tiempo, los vídeos de YouTube vienen con una función llamada Volumen estable. Esta configuración te permite tener todos los vídeos que veas en un mismo rango de volumen. Esto es muy útil si no quieres tener que estar modificando el volumen de cada vídeo de forma individual.

Sin embargo, si lo que quieres es poder escuchar algunos vídeos con más volumen que otros, es necesario apagar esta función. Para desactivar el Volumen estable, todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos que te dejamos a continuación:

volumen estable

  • Ingresa en la app de YouTube, abre algún vídeo que preferiblemente no sea un vídeo musical.
  • Presiona en el icono de Ajustes, es decir, la rueda dentada.
  • Selecciona la opción de Configuración adicional.
  • Desactiva la opción de Volumen estable.
Lee también:  Yuzu se cierra solo al abrir un juego en Android: causas y soluciones posibles

Ahora podrás disfrutar del verdadero volumen de los vídeos que veas sin tener que limitarte a los parámetros del Volumen estable. Si esto no es suficiente y quieres poder escuchar con aún más volumen los vídeos que encuentras en YouTube, te recomendamos probar el siguiente método.

XBooster, la app que amplifica el sonido de tu móvil

XBooster

Algunas aplicaciones como VLC y Stremio vienen con una barra de volumen que se puede subir más allá del 100%, esto es exactamente lo que te ofrece XBooster. Al descargar y activar esta app podrás disfrutar de los vídeos de YouTube, y del resto de los sonidos de tu móvil, con más volumen del permitido por el móvil.

Ahora, esto es un arma de doble filo, debido a que mientras más volumen tenga algo, más distorsionado empezará a sonar. Es decir, un volumen muy alto va a disminuir considerablemente la calidad del audio. Sin mencionar que puede dañar tus bocinas con el tiempo y no es recomendable usarlo, si estás usando auriculares tampoco.

El truco está en encontrar el balance entre un buen volumen y una calidad decente de audio. Por ahora nos despedimos, esperamos que estos dos trucos te hayan ayudado, si tienes alguna duda o conoces una mejor forma de aumentar el volumen de vídeos de YouTube en Android, déjanoslo saber en la sección de comentarios.