6 recomendaciones para no viciar la batería en Android

Recomendaciones para no viciar la batería en Android

Muchos usuarios maltratan la batería de sus teléfonos sin darse cuenta. ¿Crees que eres uno de ellos? No te preocupes, porque en Androidphoria siempre estamos preparados y te traemos nada más y nada menos que 6 recomendaciones para no viciar la batería en Android. Consejos sencillos, útiles y prácticos para que la cuides como se merece.  Recuerda también echar un vistazo a este otro artículo sobre 5 trucos inútiles para ahorrar batería en Android que no funcionan, te vendrá bien como base. Ahora sí, empezamos:

trucos inutiles ahorrar bateria android

Recomendaciones para no viciar la batería en Android

No queremos darte una, sino hasta 6 recomendaciones para no viciar la batería en Android. Son consejos que no viene de más conocer y poner en práctica para que la batería nos aguante mucho más tiempo y no tengamos que reemplazarla (¡y así de paso nos ahorramos un dinero extra!).

  1. Respeta el ciclo de carga. Cada cierto tiempo, es importante que dejes la batería por debajo del 20% de la carga y luego ponerlo a cargar por completo. Es importante también que evites las cargas cortas y que alguna vez, dejes descargarlo y cargarlo de todo. No obstante, el mejor consejo que podemos darte es que lo cargues todas las noches, o directamente, cuando haga falta. Pero no lo cargues a poquitos.
  2. Utiliza un cargador adecuado. Utiliza siempre el cargador adecuado, un cargador que no es compatible con tu teléfono (aunque funcione) podría dañarte la batería.
  3. Cuidado con las altas temperaturas. Las altas temperaturas afectan al rendimiento normal de las baterías. No importa si es demasiado frío o demasiado calor, los excesos no son buenos para una batería que puede explotar.
  4. No ejecutes apps o juegos imposibles mientras lo estás cargando. En muchos casos, si lo estás cargando mientras juegas a juegos potentes que tiran mucho de recursos, se podría sobrecalentar más de la cuenta y dañando la batería. No hagas esto de forma habitual. Deberías notar cómo se calienta.
  5. Cuidado con la carga rápida. En muchos casos la carga rápida hace que el dispositivo se sobrecaliente. Si puedes cargarlo de forma normal, no utilices esta función. Muchos dispositivos la tienen optimizada, pero otros no.
  6. Déjalo “respirar” mientras lo cargas. Es importante que de vez en cuando, o gran parte de las veces, dejes el terminal cargando sin la funda. Muchas veces utilizamos carcasas de cuero o de silicona que se pegan tanto que no dejan que el móvil respire y se podría sobrecalentar y estropear la batería.

¿Te han sido de ayuda estas 6 recomendaciones para no viciar la batería en Android? ¿Estabas cometiendo alguno de estos errores con tu batería?

Compartir