Descubre cómo puedes habilitar la depuración USB en tu dispositivo móvil

depuracion USB habilitarla

Al leer el titulo muchas personas se preguntarán de qué se trata la depuración USB y otras seguramente ya están familiarizadas con el tema. De cualquier manera, has llegado al lugar correcto porque te vamos a enseñar de qué se trata y para qué debes hacerlo en tu dispositivo móvil. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la depuración USB es lo que le permite a los desarrolladores probar mejor las aplicaciones. Dicho lo anterior, no hay mucho uso que le podamos sacar fuera de ello.

También se conoce como un modo de desarrollador y en él, se pueden copiar las aplicaciones de programación al dispositivo móvil para realizar pruebas. Cabe resaltar que, dependiendo de la versión de Android de tu dispositivo y del tipo de herramientas que tenga tu móvil, será el modo de desarrollador. Basta con afirmar que es una opción que le sacan mucho provecho los desarrolladores porque pueden pulir las aplicaciones.

Pasos para habilitar la depuración USB en tu dispositivo móvil

El proceso es muy sencillo y no te tomará mucho tiempo para hacerlo, pero debemos decirte que solo funciona para Android 4.2 y superiores.

Habilitar depuracion USB en Android

  • Lo primero que debes hacer es irte a la configuración de tu móvil.
  • Tienes que bajar hasta ubicar “Acerca del teléfono” que probablemente sea la última opción del apartado de ajustes. Aunque puede que en otros móviles sea diferente por la capa de personalización que tienen.
  • Una vez dentro, debemos encontrar el “Numero de compilación” y tocar 7 veces para que podamos desbloquear las opciones de desarrollador.
  • Después de acabar los 7 toques verás que te aparece un recuadro de dialogo que te dice que la opciones de desarrollador están activadas.
  • Ahora en el nuevo apartado que te aparece en la configuración de tu móvil debes buscar la opción que dice “Depuración USB”.
  • Una vez que la hayas habilitado, podrás transferir aplicaciones desde tu dispositivo a la PC o viceversa.

Cabe resaltar que, el proceso es prácticamente el mismo en móviles y tabletas inteligentes que cuenten con el sistema operativo de Google. Esta herramienta es muy importante para los desarrolladores, pero si no tienes la más mínima idea para qué sirve, te recomendamos que la obvies. Recuerda que podemos dañar nuestro móvil si no sabemos qué hacemos y, siempre es bueno que desmarques la casilla cuando la termines de usar.

Compartir