Ajustar la intensidad de la vibración en cualquier móvil Android es así de sencillo

Como aumentar la vibracion en tu movil Android

La gran mayoría de los móviles, si no es que todos, te ofrecen la opción de modificar la intensidad del sonido, es decir, el volumen con el que quieres que suene cuando entra una llamada o hay algún tipo de notificación. Ahora, son muy pocos los que te permiten ajustar la intensidad de la vibración cuando te llega una nueva notificación. La gran mayoría solo te permite activarla o desactivarla.

Por esta razón nos dimos a la tarea de buscar diferentes maneras en distintos móviles de personalizar las vibraciones, haciéndolas más fuertes o débiles, dependiendo de la situación. Los resultados son bastante prometedores, así que, si estás interesado en cambiar el patrón, la intensidad y los tipos de vibración de tu Android, e incluso personalizar la vibración de llamadas, notificaciones de diferentes apps y la respuesta táctil, no dejes de leer.

¿Cómo aumentar la vibración en tu móvil Samsung?

Si has leído alguno de nuestros artículos de personalización en el pasado, es probable que hayas encontrado un pequeño patrón en todos ellos y es que Samsung siempre lleva la delantera. No es favoritismo por parte de nuestro portal, al contrario, es justo que la empresa surcoreana tenga un puesto especial en todos estos artículos, ya que se esfuerzan mucho para permitirle a sus usuarios personalizar sus móviles.

En cuanto a vibración, Samsung no hace una excepción y les ofrece a todas las personas con un Samsung Galaxy la opción de personalizar la intensidad de las vibraciones con una cómoda barra con un deslizador. Es decir, puedes seleccionar la intensidad de las vibraciones por notificaciones, llamadas, y respuesta táctil deslizando tu dedo en la pantalla.

Aparte de este método general, existe uno un poco más complicado, pero primero permítenos explicarte cómo modificar la intensidad de la vibración en tu móvil Samsung con los siguientes pasos:

intensidad de vibracion samsung

  • Entra en la sección de Ajustes.
  • Presiona en la opción de Sonido y Vibración.
  • Selecciona la opción de Intensidad de Vibración.
  • Allí encontrarás tres barras donde podrás modificar la intensidad de la vibración para las notificaciones, las llamadas y la respuesta táctil.
Lee también:  Descubre si alguien te bloqueó en Discord con estas pistas

Esa es la forma general de realizar esta personalización de la vibración, sin embargo, con la ayuda de una app que puede conseguirse en la Galaxy Store o en la app de Good Lock, se puede llegar un paso más allá. La app se llama Sound Assistant y esta te permite personalizar el patrón de vibración haciéndola más o menos fuerte, e incluso te permite crear tu propio ritmo de vibración.

Para realizar esta modificación de la vibración en la cual las variaciones solo se limitan a tu imaginación, deberás seguir los pasos a continuación:

intensidad de vibracion sound assistant

  • Entra en la Galaxy Store y descarga la aplicación Sound Assistant.
  • Una vez que tengas la app, ábrela y ve a la sección de Personalizar patrones de vibración.
  • Aquí podrás decidir qué tipo de vibración quieres asignarle a las llamadas o notificaciones e incluso puedes grabar un patrón de vibración propio, utilizando tu pantalla para generar el ritmo que más te guste.

¿Cómo aumentar la vibración en Android Pie?

A pesar de que son las versiones más recientes de sistemas operativos los que están empezando a ofrecer nuevas opciones para personalizar al máximo tu móvil, ya existían modelos que te permitían realizar esta tarea años atrás. Estamos hablando de los móviles con Android 9 o Android Pie, los cuales podríamos considerar unos pioneros en el ajuste de la intensidad de la vibración.

Esta versión de Android ofrece a sus usuarios la opción de ajustar la intensidad de la vibración en sus móviles. Lo sorprendente es que esta versión de Android es del 2018, lo cual es mucho tiempo atrás en términos de tecnología, así que, si tu móvil es de esa época y funciona con esta versión de Android, felicitaciones, pues esto significa que puedes modificar la intensidad de la vibración en tu Android Pie, realizando los siguientes pasos:

intensidad de vibracion android pie

  • Ingresa en la sección de Ajustes.
  • Vete al apartado de Accesibilidad.
  • Presiona la opción de Vibración.
  • Allí podrás encontrar dos opciones, la de Vibración de llamada y notificaciones y la opción de Vibración táctil, escoge el nivel de intensidad que deseas y listo.

¿Cómo aumentar la vibración en tu móvil Pixel?

Volviendo de nuevo al presente nos encontramos con que Google ha vuelto con sus buenas ideas y ahora nos ofrece, desde sus propios ajustes de sistema, la opción de modificar la intensidad de la vibración. Sin embargo, esto es aún una opción bastante reciente que solo está disponible en la última actualización de Android 13, es decir, la versión más estable de este sistema hasta la fecha.

Lee también:  ¿Cómo encontrar las descargas en Android?

Esta actualización estable se ha desarrollado sin problemas en los últimos modelos Google Pixel, así que si tú cuentas con el placer de poseer uno de estos dispositivos, deberás realizar estos pasos para ajustar la vibración en tu Pixel:

intensidad de vibracion Pixel

  • Ingresa en la sección de Ajustes de tu móvil.
  • Ve hasta el apartado de Sonido y vibración.
  • Presiona en la opción de Vibración y vibración al pulsar.
  • Allí encontrarás controles deslizantes para modificar la intensidad de la vibración a tu antojo.

¿Cómo aumentar la vibración en tu móvil Xiaomi?

Por último, nos toca hablar de cómo modificar la intensidad de la vibración en todos los móviles de Xiaomi. Hay una razón por la cual dejamos a esta famosa empresa de tecnología en último lugar y es que solo te permite ajustar la intensidad de la vibración de la respuesta táctil.

Xiaomi ha evolucionado mucho en este aspecto, hasta el punto de desarrollar una nueva tecnología para sus móviles de última generación llamada Mi haptic. Esta opción está diseñada para simular al máximo la sensación de verdaderos botones análogos en tu pantalla táctil, usando lo que la empresa llama vibración 4D.

Sin embargo, esta opción solo modifica la vibración de la respuesta táctil, la cual también puede ajustarse a un nivel suave, mediano o fuerte en la gran mayoría de los móviles de esta empresa. Para personalizar la vibración de la respuesta táctil en Xiaomi, realiza los siguientes pasos:

intensidad de vibracion xiaomi

  • Ingresa en Configuración.
  • Ubícate en la sección de Sonido y vibración.
  • Presiona en el menú desplegable que está junto a la opción de Vibración al tocar, allí podrás ver las 4 opciones disponibles para esta personalización.

¿Cómo aumentar la vibración en cualquier móvil con Android?

apps para modificar vibracion

Ahora, si tu móvil no pertenece a ninguna de las empresas que ya hemos mencionado, o si quieres personalizar más a fondo la vibración, te recomendamos que utilices Good Vibrations, una app que te permite modificar las vibraciones de tu móvil a tu gusto.

Por supuesto, esta app no es la única que te da la opción de modificar estos parámetros, sin embargo, después de probar varias aplicaciones similares, decidimos que esta era una de las mejores. Aun así, existen otras buenas opciones como Vibrate tester y Vibration notifier, tú siéntete libre de explorar estas y otras opciones, para hallar la que más te guste.

Lee también:  Los móviles más potentes para abril de 2022 (según AnTuTu)

Volviendo con Good Vibrations, resaltamos esta app entre las demás, gracias a que su diseño es bastante minimalista, simple y amplio en opciones. El mismo también te ofrece un tutorial para que aprendas a realizar el ajuste de las vibraciones de tu móvil de la forma que más te guste.

Para utilizar Good Vibrations y encontrar el patrón y la intensidad de vibración adecuada para ti, sigue estos pasos:

intensidad de vibracion good vibrations

  • Ingresa en este enlace para descargar la APK de forma segura.
  • Una vez completada la descarga, abre la app y concédele los permisos necesarios.
  • Cuando ya te hayas ocupado de eso se te mostrará una página principal, en blanco, presiona en el icono rojo con la cruz.
  • Esto desplegará un menú, en el cual puedes seleccionar cuál vibración quieres modificar; las opciones son vibración de llamadas, SMS, MMS, y cualquier otra aplicación en tu móvil.
  • Ingresa en la opción que desees y vete al apartado que dice Patrón.
  • Allí podrás seleccionar el tipo de vibración que más te guste y más se ajuste a tus necesidades, vale la pena mencionar que hay más de 30 patrones de vibración que puedes escoger.

Good Vibrations posee un amplio catálogo de patrones e intensidades que puedes combinar. Pueden ser vibraciones cortas de baja intensidad, vibraciones que duren más tiempo y que sean los más fuertes posibles, o cualquier punto dentro de ese espectro.

Además de esto, esta aplicación te permite personalizar la vibración basándonos en el contacto específico que te esté llamando, a la app que te haya mandado la notificación, al contacto que te haya enviado un SMS, etc. De esta forma puedes saber, sin que nadie se entere, más o menos, cuál es la notificación que acaba de llegarte, sin tener que ver el móvil.

Por todas esas razones, pensamos que la mejor opción para aumentar y personalizar la vibración de tu móvil es usar Good vibrations. Eso ha sido todo por ahora, esperamos que esta guía haya sido suficiente para satisfacer todas las exigencias que tenías en este tema. Si conoces algún otro método o aplicación que permita modificar las vibraciones del móvil, te invitamos a dejarla en la sección de comentarios.