Descubre cómo apagar la vibración del teclado en Android

Apagar vibración teclado Android

En Android existen múltiples aplicaciones de teclado, algunas bastante populares como GBoard o SwiftKey y otras menos conocidas como AnySoftKeyboard el teclado privado y FlorisBoard el teclado de código libre. De cualquier forma, la mayoría de teclados de Android tienen activada la función de vibrar cuando tocas las teclas. Y hoy te enseñaremos cómo apagar la vibración los teclados de Android en caso de que esta función no te guste.

Cómo apagar la vibración del teclado de tu Android

La vibración de los teclados de Android está diseñada para que te resulte más fácil escribir en ellos, pues la vibración es una señal de que has marcado una tecla. Además, la vibración de los teclados mayormente resulta útil para las personas que escriben bastante en sus dispositivos.

Sin embargo, no a todas las personas les gusta que los teclados hagan que sus dispositivos vibren. Además, algunas personas consideran que la vibración del teclado hace que las baterías de sus dispositivos duren menos. De cualquier forma, debes saber que existen varias formas de apagar la vibración de un teclado en Android.

Desactivar vibración teclado Android

Desactiva toda la vibración de tu dispositivo Android

Android tiene una función que hace que cuando toques cualquier parte de la pantalla de tu dispositivo, este vibre. En este caso, si esta función está activada, tu dispositivo también vibrará cuando uses el teclado. Ahora, para desactivar esta función debes hacer lo siguiente:

  1. Ve a la configuración de tu dispositivo Android.
  2. Toca en «Sonido y vibración». Toma en cuenta que el nombre de este apartado puede variar según la marca de tu dispositivo.
  3. Desactiva la función «Vibrar al tocar» en el apartado «Vibración».
Lee también:  Todo lo que un moderador de Twitch necesita saber

Apaga solo la vibración del teclado de tu Android

Si quieres apagar la vibración en una app de teclado, debes saber que el procedimiento varía un poco según la app que uses. Por ejemplo, si usas el teclado de Samsung tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ve a la configuración.
  2. Toca en «Gestión general«.
  3. Toca en «Configuración del teclado Samsung«.
  4. Selecciona «Deslizar, tocar y enviar comentarios«.
  5. Desactiva la función «Vibración».

Ahora, en apps como SwiftKey, Fleksy o GBoard el procedimiento para apagar la vibración es similar. De hecho, para desactivar la vibración del teclado en Android tienes que hacer lo siguiente:

  1. Entra en la aplicación de teclado de tu preferencia.
  2. Toca en «Sonidos», en el caso del GBoard es «Preferencias».
  3. Desactiva la vibración.

Una vez hecho esto ya puedes usar tu teclado en Android sin que vibre. Ahora, si todavía no sabes que teclado de Android usar, tienes que conocer los 5 mejores teclados para Android.