La mejor alternativa de código libre al teclado de Google: FlorisBoard

FlorisBoard alternativa teclado de Google

Anteriormente te hemos recomendado los 5 mejores teclados que puedes usar en Android, sin embargo ninguno de ellos es de código libre y existen otras opciones interesantes como FlorisBoard. FlorisBoard es una de las apps de teclado que está ganando más popularidad en la actualidad y es una buena alternativa al teclado de Google.

Si te gustan las apps de código libre seguramente ya conoces AnySoftKeyboard, sin embargo en la lista con las mejores apps de código libre te enseñamos otras opciones de teclados para Android, incluyendo FlorisBoard. De cualquier forma, hoy nos enfocaremos en enseñarte todas las cualidades que tiene FlorisBoard.

FlorisBoard, una alternativa de código libre al teclado de Google

FlorisBoard teclado libre y privado

FlorisBoard es una app de teclado bastante sencilla y más liviana que el teclado de Google. Mientras que el Gboard pesa 190 MB, FlorisBoard pesa 29 MB. Una de las cosas que debes saber de FlorisBoard es que no está disponible en Google Play, por lo que tendrás que activar la instalación desde fuentes externas o desconocidas.

Esta app de teclado te permite configurar el idioma de tu preferencia fácilmente, incluso te permite alternar entre varios idiomas mientras escribes. FlorisBoard también te permite escribir mediante gestos, personalizar el teclado, añadir o eliminar el portapapeles, modificar el espaciado de las teclas, etc.

Lee también:  El truco definitivo para convertir Google Discover en Google Now

Lo mejor de FlorisBoard es que es un teclado privado y de código libre, esto hace que todo lo que escribas esté a salvo. Además, todas las sugerencias de palabras que FlorisBoard te hace son según lo que escribes con frecuencia.

FlorisBoard tiene múltiples temas que te permitirán personalizar la app a tu gusto, además, en esta app podrás crear tus propios temas. Por otro lado, si te gusta el aspecto del Gboard, debes saber que uno de los temas de FlorisBoard es una copia del teclado de Google. Esta app te permite personalizar casi todo, incluyendo los colores de las letras, las teclas y el fondo.

Web de descarga FlorisBoard

No hay duda de que el teclado de Google tiene muchas más funciones que FlorisBoard. Sin embargo, FlorisBoard es una app prometedora, privada, de código abierto y con algunas funciones que siguen en desarrollo.