El teclado SwiftKey ya te permite «copiar y pegar» entre Android y Windows

copia y pegar entre windows y android con swiftkey

En cualquier lista de los mejores teclados para Android, siempre va a aparecer SwiftKey. Este teclado lleva en Google Play más de una década, siendo uno de los primeros en aplicar redes neuronales e Inteligencia Artificial a la predicción de textos. En 2016, Microsoft compró SwiftKey (y a toda su compañía detrás) por unos 250 millones y desde entonces no ha parado de mejorar. Ahora, está recibiendo una función muy ligada a su empresa matriz.

Y es que SwiftKey ya es capaz de sincronizar tu portapapeles entre dispositivos Android y Windows. Así, si usas SwiftKey en tu Android, podrás pegar cualquier texto que hayas copiado en tu ordenador Windows (y viceversa). Esta función ha estado disponible desde agosto en la versión beta de SwiftKey, pero ahora todo el mundo la puede usar.

Cómo copiar y pegar entre Android y Windows con el teclado SwiftKey

La función de compartir el portapapeles entre Android y Windows está disponible desde la versión 7.9.0.5 de SwiftKey. Para usarla, solamente hace falta tener una cuenta de Microsoft. Dicha cuenta debe ser la misma que usas en el teclado SwiftKey y en Windows 10 o Windows 11. Por cierto, esta función no está disponible para dispositivos de Apple (iOS y macOS).

Lee también:  5 alternativas a OnlyFans para subir contenido para adultos

¿Ya has iniciado sesión con tu cuenta de Microsoft en ambos dispositivos? Entonces sigue estos pasos para activar el portapapeles compartido:

  • Abre la app de SwiftKey en tu Android.
  • Entra en Escritura enriquecida.
  • Selecciona Portapapeles.
  • Y activa la función Sincroniza el historial del portapapeles.
  • Ahora, ve a tu PC e ingresa en Configuración.
  • Toca la opción Sistema.
  • Seguidamente, pulsa en Portapapeles.
  • Activa las opciones Sincronizar entre dispositivos y Sincronizar automáticamente el texto cuando copio.
    • Es posible que te pidan verificar tu cuenta de Microsoft antes de activar estas funciones.

¡Y eso es todo! Ahora lo que copies en Android podrás pegarlo en Windows (y al revés). Eso sí, esto solo funciona con texto. No podrás usar esta función para copiar una imagen o un archivo en Windows y pegarlo en Android, por ejemplo. De todas formas, la integración funciona bastante bien y es muy útil. Y tú… ¿ya probaste el portapapeles compartido de SwiftKey?