Así se guardan capturas de pantalla en el portapapeles de GBoard

guardar capturas de pantalla gboard teclado google

El teclado de Google, también conocido como GBoard, es uno de los favoritos de los usuarios de Android por la gran variedad de funciones que ofrece. Cuenta con atajos, un traductor integrado, temas personalizables, soporte para varios idiomas y hasta sus propios emojis. Pero sin duda alguna la función más útil de GBoard es su portapapeles que te permite copiar y pegar varias porciones de texto entre distintas aplicaciones fácilmente.

Recientemente, Google mejoró el portapapeles de GBoard con una nueva opción que te permite compartir tus capturas de pantalla de una forma más sencilla. Y es que el teclado de Google ahora es capaz de guardar en su portapapeles un registro de tus últimas capturas de pantalla (como si fuera texto) para que las «pegues» en cualquier aplicación donde desees compartirlas. ¿Quieres saber cómo activar esta opción? Enseguida te enseñamos.

Cómo guardar tus capturas de pantalla en el portapapeles del teclado de Google

activar opcion de guardar capturas de pantalla gboard

Para que GBoard empiece a guardar tus capturas de pantalla en el portapapeles, debes permitírselo de la siguiente manera:

  • Abre el teclado de Google en cualquier lugar donde se pueda introducir texto (como en un chat de WhatsApp).
  • Toca la opción de portapapeles (el icono del bloc de notas) que está en la parte superior del teclado.
    • Si no ves esta opción, pulsa los tres puntos horizontales para agregarla a la barra de acceso rápido.
  • Verás una tarjeta que dice «Agrega capturas de pantalla al portapapeles de GBoard para pegarlas más fácilmente». Allí presiona en Continuar.
  • Finalmente, concede a la aplicación el permiso de acceder a tus fotos y archivos multimedia.
Lee también:  Cómo actualizar Google TV para tener la última versión

¡Listo! Así, GBoard comenzará a sugerirte que pegues la última captura de pantalla que hiciste en determinadas aplicaciones mediante un botón en la parte superior. Pero si quieres compartir una captura anterior a la última, puedes acceder a la opción de portapapeles de GBoard para buscarla.

compartir capturas de pantalla teclado de google

En caso de que hayas omitido la tarjeta que te sugiere activar esta opción, puedes activarla igualmente cuando quieras desde la configuración de GBoard (el icono de la rueda dentada) > Portapapeles > Guardar capturas de pantalla recientes en el portapapeles.

¿Todavía no te aparece la opción de guardar las capturas de pantalla en GBoard? Entonces actualiza la aplicación desde Google Play Store o únete al programa beta desde este enlace para probar las novedades más recientes antes que nadie. Y recuerda que también puedes descargar la versión beta de GBoard en formato APK desde APKMirror. ¡No tienes excusa para no probar esta genial función del teclado de Google!