Cómo analizar el sueño con tu móvil Xiaomi: guía paso a paso

Analizar sueño Mi Health móvil Xiaomi

Aunque existen apps interesantes para medir el sueño como SleepScore, Xiaomi ha lanzado una app similar y ha causado bastante revuelo. De hecho, a pesar de que Xiaomi tiene múltiples aplicaciones interesantes como la app para medir la salud de la batería en tu móvil, la app para medir el sueño de Xiaomi no ha pasado desapercibida. Aquí te enseñaremos cómo analizar tu sueño con Mi Health, la app de Xiaomi.

La app Mi Health es bastante completa, aunque hoy nos enfocaremos en cómo puedes usarla para analizar tu sueño. Ten en cuenta que uno de los puntos fuertes de esta app es que te permite conocer tus patrones de sueño. Además, esta app solo está disponible en inglés.

Analiza tu sueño con Mi Health, la app de Xiaomi

Conocer tus patrones de sueño te permite determinar si estás o no durmiendo y descansando lo suficiente. Por otro lado, si no tienes que comprar un dispositivo exclusivo para medir tu sueño y puedes hacerlo con tu móvil Xiaomi es todavía mejor, ¿verdad?

Mi Health analiza sueño Xiaomi

Mi Health analiza tu sueño mientras duermes, te indica si duermes profundamente, si te despiertas en algún momento de la madrugada o incluso si roncas. Ten en cuenta que para usar esta app debes descargarla desde una de las alternativas a Google Play y tu móvil debe tener por lo menos Android 9 y MIUI 12.

Lee también:  Cómo guardar stories de Instagram en borradores

Una vez actives la instalación desde fuentes desconocidas podrás instalar el APK de Mi Health. De hecho, solo debes hacer clic aquí para descargar Mi Health desde APKMirror. Ahora que ya instalaste Mi Health en tu móvil Xiaomi debes hacer lo siguiente para activar el seguimiento del sueño:

  1. Abre Mi Health.
  2. Selecciona la pestaña “Sleep”.
  3. Toca en los 3 puntos de la parte superior derecha y selecciona “Sleep Settings”.
  4. Permite que Mi Health se active automáticamente.
  5. Activa el “Sleep Tracking”.

Ahora, debes configurar el seguimiento de sueño según el comportamiento que tienes al dormir. Para configurar el seguimiento de sueño debes hacer lo siguiente:

  1. Entra en “Sleep Tracking”.
  2. Toca en “Detect snoring and talking” y en “Clear recordings automatically”.
  3. Selecciona “Daily sleep duration” en el menú principal de la app para configurar la app con tus objetivos de sueños, la hora en la que te acuestas a dormir y la hora que te despiertas.

Ten en cuenta que durante el período que selecciones para dormir tu móvil estará en modo no molestar. Ahora, cada vez que llegue la hora en que irás a dormir, tu móvil se pondrá en modo no molestar y comenzará a analizar tu sueño.

Cuando ya tengas Mi Health configurado podrás saber cuáles son tus patrones de sueño, además de analizarlos de forma diaria, semanal y mensual.