¿Cómo actualizar el Android TV de un televisor o TV Box?

Como actualizar el Android TV de un Smart TV

¿Quieres disfrutar de las últimas mejoras y funciones en tu Smart TV o TV Box con Android TV? Si tu respuesta es “sí”, deberías pensar en comprobar si hay una actualización disponible para que descargues en tu dispositivo.

Al igual que en los teléfonos inteligentes que tienen Android en su interior, aquellos televisores y TV Box que poseen Android TV como sistema operativo, pueden actualizarse de forma simple y rápida.

Si te interesa saber cómo llevar a cabo este procedimiento, te recomendamos que sigas leyendo, pues aquí hemos preparado un tutorial que te permitirá actualizar tu Android TV en un abrir y cerrar de ojos.

Así de fácil es actualizar el Android TV de un TV Box o Smart TV

Antes de que realices los pasos, es importante aclarar que tu Android TV debe estar conectado a Internet para poder actualizarse.

Si bien es posible descargar e instalar una actualización sin estar conectado a Internet, el procedimiento a realizar en dicho caso es mucho más complicado.

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar en el menú de tu Android TV.
  • Una vez allí, deberás pulsar sobre la opción que dice “Configuración”, la cual está ubicada arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú lateral con varias opciones, ingresa en la que dice “Preferencias del dispositivo”.
  • Por consiguiente, tendrás que acceder a la primera opción que aparece en el menú de “Preferencias del dispositivo”, ¿cuál? La que muestra el siguiente nombre: “Acerca de”.
  • Entra en el apartado “Actualización del sistema”.
  • Aparecerá una ventana con dos opciones, dale a la primera de todas, la que dice “Actualización de red”.
  • Aguarda un par de segundos para que tu Smart TV o TV Box busque una nueva versión de Android TV en Internet.
  • Si hay una nueva versión disponible, la misma comenzará a descargarse, y luego se instalará de forma automática.
  • En caso de que no haya disponible ninguna versión, Android TV te mostrará el siguiente mensaje: “¡No es necesario actualizar, tiene la última versión de software!”.

Por otro lado, si al momento de instalar la actualización que descargó tu Android TV, ocurre algún error o se corta la luz, tu Smart TV podría presentar fallas a nivel general. En el caso de que esto ocurra, deberás resetear de fábrica tu Smart TV o TV Box.

Lee también:  Cómo poner la "Ñ" en el teclado de tu móvil Android

Sin nada más que añadir, si tu Smart TV no tiene Android TV, pero sí Google TV y quieres actualizarlo, aquí tenemos una nota en la que te explicamos cómo actualizar Google TV para tener la última versión, ¡no te lo pierdas!