Aprende a activar y desactivar la carga rápida de tu móvil Android

Aprende a activar y desactivar la carga rapida de tu movil Android

En los últimos años, las grandes empresas de telefonía han apostado por el desarrollo de tecnologías cada vez más eficientes para la carga de nuestros dispositivos. Por eso, no es de extrañar que la carga rápida se esté convirtiendo en un estándar en móviles de gama media y alta, algunos con carga de hasta 150 W de potencia.

El problema radica en que durante la carga rápida, la temperatura de las baterías se eleva por encima de lo recomendado, por lo que las baterías sufren un desgaste más alto de lo normal. Así que, en este artículo te enseñaré a activar y desactivar la carga rápida del móvil, para que la uses solo cuando sea imprescindible.

Descubre cómo activar o desactivar la carga rápida de tu Samsung Galaxy

Descubre cómo activar o desactivar la carga rápida de tu Samsung GalaxyLos móviles Samsung Galaxy te dan la posibilidad de activar o desactivar la carga rápida desde las preferencias del sistema. Para hacerlo, debes seguir las instrucciones que indicamos a continuación:

  • Primero, ve a Ajustes.
  • Una vez allí, ubica Mantenimiento del dispositivo.
  • Luego, desliza hasta llegar a la sección Batería.
  • Finalmente, ubica el apartado Carga rápida y activa el botón.
Lee también:  Descubre si alguien te bloqueó en Discord con estas pistas

Eso sí, es importante que recuerdes que así tengas activado el modo de carga rápida, si no cuentas con un cargador de más de 18 W de potencia y un cable adecuado (los cuales deben ser compatibles con el móvil), la carga seguirá tomando varias horas.

¿Puedo activar la carga rápida en mi móvil Xiaomi?

¿Puedo activar la carga rápida en un móvil Xiaomi?Por el contrario, en los móviles Xiaomi la carga rápida no puede habilitarse o deshabilitarse desde las preferencias del sistema. Razón por la cual, Xiaomi ha implementado un cargador de batería ultrarápido de hasta 200 W. Si tienes dudas respecto a la velocidad de carga de tu Xiaomi, lo que debes hacer para averiguarlo es lo siguiente:

  • En primer lugar, entra en Ajustes.
  • Luego, elige la opción Acerca del teléfono.
  • Selecciona el apartado Todas las especificaciones.
  • Por último, desliza hasta llegar a Estado.

Una vez se despliegue la información en la pantalla, encontrarás de primero el «Estado de la batería» y debes conectar tu teléfono para verificar el estado de la carga. Si la misma es normal, solo aparecerá la palabra «Cargando», de lo contrario se leerá «Carga rápida».

¿Se puede desactivar la carga rápida en otros móviles Android?

Se puede desactivar la carga rapida en otros moviles AndroidEn la actualidad, aun cuando los móviles OPPO cuentan con uno de los sistemas de carga más veloces del mercado, no ofrecen la posibilidad de desactivar la carga rápida en sus dispositivos. Por ende, tampoco es posible hacerlo en móviles Realme, Vivo ni OnePlus, las cuales son marcas filiales del mismo conglomerado.

Lee también:  Generar contraseñas seguras en Android con LastPass es muy fácil

Sin embargo, los modelos OnePlus más recientes, permiten activar la opción «Carga optimizada». Con esta opción, el móvil establece un patrón de la carga según tus hábitos de uso y limita la carga cuando el dispositivo se encuentra inactivo.

Otras compañías como Huawei y Motorola, que apuestan por las cargas en tiempos reducidos, tampoco cuentan con alternativas de habilitación o desactivación de esta característica a través de sus respectivas interfaces.

Alternativas a la carga rápida que puedes aplicar

Alternativas a la carga rapida que puedes aplicarLa mayoría de los móviles posee la opción de carga rápida como una característica integrada. Sin embargo, el uso constante de esta función puede acortar la vida útil de tu equipo.

En líneas generales, con el cable adecuado, conectar el móvil al ordenador te garantiza una carga lenta, sin sobresaltos de voltaje, sin importar la marca de tu móvil. Esto es especialmente útil si eres una persona que suele dejar conectado el móvil toda la noche.

Aunque, si eres un usuario Xiaomi y no deseas usar la opción de carga rápida, puedes utilizar un cargador de 18  W, ya que tiene un buen rendimiento para baterías de hasta 5000 mAh y, de hecho, viene incluido en los teléfonos de gama media de la marca.

Ahora bien, en dispositivos potentes como los OPPO, probar con un cargador insuficiente podría ser perjudicial, no para la batería, sino para tu paciencia. En este caso, puedes probar un cargador inalámbrico, pero asegúrate de que cuente con ventilador integrado para que refrigere la batería conforme la va cargando.

Lee también:  Si tienes este explorador de archivos en tu móvil, puede que te estén robando

Esperamos que con el desarrollo de tecnologías cada vez más eficientes, que próximamente nos permitirán cargar el móvil en solo 9 minutos, se incluyan medidas protectoras que nos permitan activar y desactivar la carga rápida del móvil. ¡Hasta luego!