¡Irreal! OPPO carga móviles en tan solo 9 minutos con su nuevo cargador de 240 W

OPPO carga moviles en menos de 9 minutos

El futuro parecería decir “aquí estoy” cuando se trata de la compañía OPPO, pues la firma china ha demostrado que sus móviles serán capaces de cargarse en tiempo récord.

Gracias al Mobile World Congress 2022 de Barcelona, se ha podido conocer cómo será la nueva tecnología de carga que incluirá OPPO en sus próximos terminales.

Con una potencia de 240 vatios, el nuevo cargador de OPPO tendrá la capacidad de cargar una batería de 4500 mAh en menos de 9 minutos, algo que si no veíamos con nuestros propios ojos no íbamos a creer.

Así es la nueva tecnología de OPPO que permite cargar móviles en 9 minutos

OPPO cargador de 240 W

Según lo que ha mostrado OPPO en el MWC 2022, el nuevo protocolo de carga sería el más rápido del mercado, doblando incluso la potencia que ofrece el actual SUPERVOOC de 150 W de la compañía.

Eso sí, teniendo en cuenta que esta tecnología es “muy agresiva” para las baterías de los móviles, OPPO ha informado que se han añadido distintas medidas de protección:

  • Dispone de un sensor que ayuda a mantener el rendimiento de la batería.
  • Las baterías compatibles con esta tecnología, podrán mantener al 80% su capacidad de carga original después de los 1600 ciclos de carga.

Cabe destacar que estas medidas de protección son extremadamente necesarias, pues las cargas a elevadas potencias hacen que las baterías alcancen muchísima temperatura, ¿qué significa esto? Que se pueden degradar y acortar su vida útil.

Lee también:  Estas compañías son las que más móviles venden en el mundo, algunas te sorprenderán

Sin nada más que añadir, de momento OPPO no ha hablado sobre su proyecto en el que plantea un futuro en donde los teléfonos no usen la batería, algo que posiblemente veamos en el MWC 2023.