Oppo quiere un futuro en donde los teléfonos no usen la batería

Oppo quiere un futuro donde los móviles no usen la batería

Todo parece indicar que la compañía Oppo está cansada de las baterías, pues a través de un informe realizado por su división de investigación, la marca que fabrica móviles y gadgets intentará impulsar un plan denominado como “Zero-Power”.

La idea de este plan parece tan sencilla como prometedora, pues la misma consiste en aplicar profundos cambios en la forma de proporcionar energía a los dispositivos que la necesiten.

En vez de guardar energía en una batería y cargarlos de forma constante, el objetivo es obtener energía de forma inalámbrica (por ondas de radio, Bluetooth, WiFi, etc.).

¿El futuro de las baterías está en manos de Oppo?

Oppo no quiere mas baterias en sus moviles

Viendo detalladamente el proyecto que ha presentado Oppo, el futuro de las baterías que utilizan los dispositivos móviles podría no estar tan lejos como pensamos.

Según la compañía en cuestión, dentro de 5 o 10 años los dispositivos podrán cargarse a través de señales inalámbricas. Esto hará que los terminales y gadgets sean más pequeños, con mayor autonomía y que además tengan un coste de fabricación mucho menor.

Zero-Power Communication, la apuesta de Oppo

Oppo carga de bateria inalambrica

Esta tecnología se basaría en la carga por radiofrecuencia. Gracias a las redes actuales es posible hacerlo por medio de RFID, aunque Oppo informa que “la tecnología actual presenta diversos problemas, algunos de ellos son las distancias de comunicación de corto alcance, la baja eficiencia y la capacidad limitada de los sistemas”.

Cabe remarcar que Oppo dio una fecha estimada sobre cuándo podría estar disponible esta tecnología. Según la empresa china, esta tecnología podría ser uno de los avances de la próxima generación 6G, la cual, según Samsung, llegaría al mercado dentro de los próximos 5 años.

Lee también:  Bluetti Plus: una nueva forma de conseguir cosas gratis o con descuento

Por último, pero no por eso menos importante, para demostrar su tecnología, Oppo ya construyó distintos conceptos funcionales, los cuales pueden observarse aquí. El siguiente paso que tomaría la compañía sería el de promover esta tecnología como un estándar de telecomunicaciones.