Cómo fijar la interfaz oscura en Android Auto, guía paso a paso

como activar modo nocturno android auto

Hace unos meses, el modo oscuro de Android Auto estuvo fallando en Google Maps. La aplicación se quedaba fija en dicho modo, aun cuando los usuarios la configurasen para que no fuese así. Por suerte, Google corrigió este problema en las últimas actualizaciones de Android Auto y todo volvió a la normalidad.

Ahora bien, ¿quieres que la pantalla de tu coche siempre esté en modo oscuro al usar Android Auto? Si es por decisión propia, no debería haber problema, ¿cierto? Bueno, hoy te enseñaremos cómo activar el modo oscuro en Android Auto y evitar que se cambie según la hora del día. ¡A disfrutar del lado más dark de Android Auto!

Android Auto normalmente alterna entre los modos claro y oscuro, pero puedes fijarlo en el que desees

como activar modo oscuro android auto

La configuración predeterminada de Android Auto hace que la interfaz cambie al modo claro u oscuro dependiendo de la hora del día. Si ya es de noche, la interfaz pasará al modo oscuro de forma automática. Por el contrario, si se hace de día, automáticamente cambiará al modo claro.

Esto es una funcionalidad muy útil, pues cada configuración de color ayuda a visualizar mejor el contenido en pantalla dependiendo de la hora del día e iluminación. No obstante, hay usuarios que prefieren que la interfaz de sus dispositivos esté siempre en su aspecto oscuro (o claro), independientemente de si es de día o de noche.

Lee también:  ¿Te da pereza o no tienes tiempo para leer un artículo completo? Esta app te lo resume

Esta paleta de colores cansa menos la vista y disminuye el contraste entre los elementos de la interfaz. Además, es un juego de colores que tienden a ser más atractivo, por eso hay tantos adeptos a ella.

Si eres uno de estos casos, entonces te alegrará saber que puedes fijar la interfaz de Android Auto en modo nocturno y que no cambie a ninguna hora. También puede hacerse con el modo claro, cambiando únicamente un par de cosas en la serie de pasos que te enseñaremos, así que presta atención a la próxima sección.

Cómo forzar el modo oscuro en Android Auto

  1. Conecta tu móvil al coche para iniciar Android Auto. Puedes conectarlo directamente con el cable o usar Android Auto inalámbricamente.
  2. Accede al menú de ajustes de Android Auto desde la pantalla de tu coche.
  3. Dirígete hasta la opción «Modo noche/diurno para mapas».
  4. Selecciona «Nocturno» para forzar este modo. Normalmente estará en automático.

Con esto, la interfaz de Google Maps, Waze y otras aplicaciones dentro de Android Auto siempre funcionarán con la interfaz nocturna. También aplica a los menús y pantallas de navegación de Android Auto, pero lo cierto es que estas son negras de forma predeterminada.

Lee también:  ¿Te aparece el temido “No se pudo completar la transacción en Google Play” cuando intentas comprar? Posibles soluciones

Cómo forzar el modo nocturno en Android Auto desde tu móvil

como forzar modo noche android auto desde el movil

Además de la configuración desde la pantalla de tu coche, Android Auto cuenta con su propio menú de ajustes desde el móvil. Esto es posible porque Android Auto en realidad es una aplicación, así que vamos a aprovecharla para forzar el modo nocturno.

Además, es una opción configurable incluso cuando tu smartphone no esté conectado a la pantalla del coche. Ojo, puede ser un poco molesto encontrar la configuración de Android Auto porque está oculta, pero te enseñaremos el método más sencillo:

  1. Ve al menú de ajustes de tu móvil con Android.
  2. Escribe «Android Auto» en la barra de búsqueda de los ajustes.
  3. Toca sobre Android Auto (debió aparecer de primero en los resultados).
  4. Dirígete hasta la opción «Modo noche/diurno para mapas».
  5. Selecciona «Nocturno» para forzar este modo.

Estos dos trucos también funcionan para forzar el modo claro en Android Auto, seleccionando «Diurno» en el último paso de cada método.

Como detalles adicionales, debemos decirte que este último método puede que desaparezca en breve. Google hace tiempo explicó que Android Auto ya no podrá usarse desde la pantalla de tu móvil, aunque la aplicación se siga ejecutando desde tu dispositivo. Además, es posible que algunas cosas cambien una vez que Android Auto reciba su nueva interfaz Coolwalk.