¿Google Maps en Android Auto se traba en el tema oscuro? Tenemos la solución a tu problema

solucion error tema oscuro google maps android auto

La batalla entre quienes prefieren el modo oscuro por encima del modo claro (y viceversa) sigue viva. Y para mantenerlos a todos felices, Google ofrece ambos temas en prácticamente todos sus productos, inclusive Android Auto. En este último caso, además, existe el modo automático que permite cambiar entre un tema u otro según las condiciones de luz que detecten los sensores de tu coche.

Así, el tema oscuro se utilizará cuando haya poca luz o conduzcas en un túnel, mientras que el tema claro se activará de día. Esto facilita un montón la visualización de ciertas apps, especialmente Google Maps, pero ¿qué sucede cuando uno de los modos se traba? Problemas, y esto es precisamente lo que está sucediendo. El modo oscuro de Google Maps se está quedando colgado en Android Auto, así que te enseñamos a desactivarlo mientras llega una solución oficial.

Google Maps en Android Auto se queda fijo en el tema oscuro y es un problema

google maps android auto tema oscuro atascado

Algunos usuarios han reportado a través de los foros de Android Auto que el modo oscuro de Google Maps les está dando algunos problemas. Concretamente, el tema oscuro se mantiene activo siempre, aunque sea de día y el cambio automático esté habilitado.

Esto ha causado bastante molestia a los usuarios, ya que tiende a ser bastante difícil ver los mapas desde el salpicadero del coche cuando hay mucha luz y está activo el modo oscuro de Maps. No es un error generalizado que le esté ocurriendo a todos los usuarios, pero había una lista bastante extensa de afectados. ¿Cuál fue la solución de Google? Eliminar la publicación, algo que ha estado muy mal, aunque ya se creó una nueva denuncia.

Lee también:  Cómo activar las opciones de desarrollador en Google TV paso por paso

Cómo deshabilitar el modo oscuro de Google Maps en Android Auto

deshabilitar modo oscuro google maps android auto

Hasta ahora, la solución era volver a una versión previa de Google Maps. Sin embargo, ya se conoce una primera solución y se dieron algunos detalles adicionales: que se ignore el cambio de tema automático no parece ser un fallo de Android Auto en sí mismo, pues sucedería también con otras aplicaciones. El error proviene directamente desde la app de Google Maps, pero la solución es muy sencilla:

  1. Dirígete a los ajustes de Android Auto en tu móvil.
  2. En la sección ‘General’, toca sobre ‘Modo noche/diurno para mapas’.
  3. Selecciona el modo diurno para forzarlo en todo momento.

También se sabe que Google corrigió el error en la última beta de Google Maps (11.35.1 beta), que puedes descargar desde APKMirror e instalarla con nuestro tutorial de instalación de APKs en Android. Eso, o recibirla directamente desde Google Play si estás suscrito al canal beta de la aplicación. ¿Cuándo llegará esta corrección a la app estable de Maps? No lo sabemos, pero seguramente sea pronto debido a que es un bug menor.

Por cierto, pronto dejarás de pasar malos ratos con Android Auto en tu móvil, porque la aplicación desaparecerá y solamente quedará su versión integrada en el coche. ¿Agradeces este cambio o te toma de mala gana?