Cómo activar las opciones de desarrollador en Google TV paso por paso

activar modo desarrollador en google tv

Si bien aquí ya te explicamos cómo activar las opciones de desarrollador en Android TV, ese tutorial no es válido para los dispositivos y televisores que utilicen Google TV, ya que esta variante del sistema operativo de Google para Smart TV tiene una interfaz completamente diferente. Aunque en esencia el procedimiento es el mismo, las opciones tienen diferentes nombres y se encuentran en distintos lugares. Para que no te compliques, hemos preparado un tutorial para activar las opciones de desarrollador específicamente en Google TV.

Así que, si tienes un Chromecast con Google TV, MECOOL KD3, Realme 4K Smart Google TV o cualquier otro dispositivo / televisor que tenga Google TV de fábrica, sigue los pasos mostrados a continuación para habilitar el modo de desarrollador en tu tele de una vez por todas.

Pasos para activar el modo desarrollador en Google TV

Las opciones para desarrolladores en Google TV se activan de la siguiente manera:

  • Enciende tu tele o dispositivo con Google TV y en la pantalla de inicio pulsa tu icono de perfil ubicado en la esquina superior derecha.
  • Entra en Configuración o Ajustes.
  • Ve a la opción Sistema.
  • Selecciona Acerca de.
  • Pulsa unas 7 veces seguidas la opción Compilación del SO de Android TV hasta que diga que ya eres desarrollador.
  • Regresa a la sección de Sistema y desplázate hacia abajo para encontrar las Opciones de desarrollador u Opciones de programador. Selecciónalas y asegúrate de que estén activas.
Lee también:  SmartTubeNext, una forma de ver YouTube sin publicidad en Android TV

¡Listo! Ya tienes activadas las opciones de desarrollador en tu Google TV para hacer lo que quieras con ellas.

Cómo activar la depuración USB en Google TV

activar depuracion por usb google tv

Una vez que hayas activado las opciones para desarrolladores en tu Google TV siguiendo los pasos mostrados anteriormente, ya puedes habilitar la depuración USB de la siguiente manera:

  • Ve a Configuración > Sistema > Opciones para desarrolladores.
  • Baja hasta la sección Depuración y presiona el interruptor de Depuración por USB para activarla.

¿Para qué sirve el modo desarrollador en Google TV?

El modo desarrollador, o las opciones de desarrollador, es una herramienta muy útil para hacer cosas en tu Google TV que el sistema no permite de forma predeterminada. ¿Cómo cuáles? Las siguientes:

Viendo el mundo de posibilidades que te abre el activar las opciones para desarrolladores en tu Google TV, ¿a qué esperas para hacerlo? Si necesitas más ayuda, no dudes en dejarnos un comentario.