Código de verificación de WhatsApp de 6 dígitos: qué es y para qué sirve

que es el codigo de verificacion de whatsapp de 6 digitos

WhatsApp es, sin lugar a dudas, la aplicación de mensajería instantánea más usada actualmente. Para finales de 2020 ya contaba con 2000 millones de usuarios activos. Sin embargo, no muchos conocen importancia del código de verificación de WhatsApp de 6 dígitos para la seguridad de su cuenta pese al gran número de usuarios que tiene la aplicación.

Todo sobre el código de verificación de WhatsApp de 6 dígitos

Este código es el que te envía WhatsApp cuando abres tu cuenta por primera vez en un móvil. Siempre lo recibes por SMS y es parte de las credenciales del inicio de sesión. Es por esta razón que este código es de suma importancia. Para usarlo, simplemente cópialo desde el mensaje de texto que recibirás de WhatsApp y pégalo en la aplicación cuando te lo soliciten. Eso sí, no caigas en la estafa del soporte técnico de WhatsApp que pide el código de 6 dígitos.

Por si aún no has comprendido su importancia, en otra publicación en la que hemos hablado sobre los peligros de utilizar MODs de WhatsApp ya te hemos advertido sobre todo lo que podría pasar si tus credenciales de inicio de sesión caen en manos de personas inescrupulosas.

Lee también:  Comprime tus vídeos en Android o iPhone con estas apps

No es lo mismo que el PIN

autenticacion de whatsapp código de verificación de WhatsApp

Asimismo, dicho código es totalmente independiente del PIN de WhatsApp que puedes configurarle a tu cuenta si decides activar la verificación en dos pasos. Muchas personas suelen confundirlos porque ambos son códigos numéricos de 6 dígitos. Si te gustaría agregarle esta capa extra de seguridad a WhatsApp, en otra publicación te explicamos con detalle cómo hacerlo.

La verificación en dos pasos solo funciona con la aplicación de WhatsApp instalada en tu móvil Android y no en WhatsApp Web. Así que si consideras que necesitas más capas de seguridad, te mostraremos una forma en la que puedes usar WhatsApp Web de forma más segura con la extensión Code Verify.

¿Qué es Code Verify y cómo funciona?

Code Verify es una extensión que se instala en el navegador, la cual compara el código de la versión de WhatsApp Web que estés utilizando con el código original de WhatsApp. En caso de que detecte diferencias en el código de la versión en la que has iniciado sesión y el código original, la extensión te alertará sobre ello con una notificación.

Aunque dicha extensión se diseñó como parte de una colaboración entre Meta y Cloudflare, la extensión no comparte información con ninguna de las dos empresas o cualquier otra persona o entidad y solo tú tienes acceso a la información que te indique.

Lee también:  Cómo eschuchar la radio FM en los Amazon Echo

De este modo, podrás estar protegido y percatarte en tiempo real en caso de que algún ciberdelincuente o algún malware intente alterar la versión de WhatsApp Web que estás empleando.

Code Verify
Price: Free

¿Cómo comprobar el código de WhatsApp Web con Code Verify?

La buena noticia es que Code Verify no solo está disponible en Google Chrome, sino también en Firefox. Utilizarla es muy fácil y solo debes seguir estos pasos que te mostraremos a continuación:

  • Instala la extensión Code Verify para el navegador de tu preferencia.
  • Abre WhatsApp Web.
  • Abre tu sesión en WhatsApp Web con el código QR.

Si no hay ningún tipo de alteración del código de WhatsApp Web, te mostrará un ícono verde anunciándote que no se detectó código alterado.

Si detecta alteraciones en el código, la extensión te enviará un mensaje con un ícono de color amarillo con un signo de interrogación. También puede ser de color rojo con un signo de exclamación.

Si esto sucede, te recomendamos que revises las extensiones que has instalado en tu navegador, pero tampoco es para que te alarmes.  En la página de preguntas frecuentes de WhatsApp indican que Code Verify puede arrojar alertas debido al comportamiento de alguna otra extensión instalada en el navegador.

Lee también:  Diablo Immortal: guía para correr el juego hasta en una tostadora

Cuéntanos que te ha parecido esta explicación sobre el código de verificación de WhatsApp de 6 dígitos. ¿Tienes la verificación de dos pasos activada? ¿Has entendido la importancia de ambos códigos para la seguridad? ¿Probaste la extensión Code Verify? No olvides dejarnos un comentario o compartir esta publicación.