Mejora tu patinete Xiaomi M365 con esta pantalla de la versión Pro

Cambiar pantalla patinete Xiaomi

Comprar el patinete Xiaomi ha sido una de las mejores inversiones que hemos hecho en mucho tiempo. Nuestro patinete tiene miles de kilómetros y sigue funcionando como el primer día, sin duda una gran solución para ir por la ciudad. De hecho, lo puedes conseguir por solo 306€.

Pero este patinete no para de sorprendernos y después de explicaros cómo trucarlo (aunque no se recomienda), hoy os traemos un tutorial para mejorar la pantalla de la versión normal. Añadiremos la pantalla del Xiaomi M365 Pro y con esto gozaremos de nuevos modos de conducción y la velocidad en la propia pantalla (en vez de los clásicos puntos con la carga de la batería).

Pantalla Xiaomi M365 Pro

¿Cómo se cambia la pantalla por la de la versión Pro?

Decir que para cambiar la pantalla no hacen falta conocimientos, pues solo necesitamos comprar una pequeña pieza que no pasa de los 18 euros y flashear un nuevo firmware.

A continuación os explicamos los pasos e incluso os dejamos un vídeo por si os surgen dudas:

  • En primer lugar, debemos comprar la placa con la pantalla. Lo podéis hacer a través de estos enlaces, os dejamos varios por si se agota en alguna de las tiendas.
  • Una vez la tengamos, tal y como vemos en el vídeo, tenemos que quitar la plaquita donde va la pantalla y veremos 3 tornillos.
  • Quitamos esos 3 tornillos (todo esto se ve mejor en el vídeo) y luego desconectamos todas las conexiones para instalar la nueva placa. Solo necesitamos un destornillador de estrella, una brida y una tijera.
  • Hecha la instalación, llega el momento de instalar un nuevo firmware en el patinete que nos garantice el funcionamiento de la pantalla.

¿Cómo instalar el nuevo firmware?

Nueva pantalla patinete Xiaomi

Lo primero que necesitamos es la aplicación m365 DownG, la cual podemos descargar desde Google Play Store. También necesitamos descargar este firmware, que es el que cargaremos. Hay que tener mucho cuidado con el tema de los firmwares para que funcione correctamente.

m365 DownG
m365 DownG
Developer: CamiAlfa
Price: Free
  • En la aplicación, con el patinete encendido, pulsamos en el botón Connect y seleccionamos el patinete.
  • Luego pulsamos en Check Version para comprobar que la nuestra es compatible con la pantalla.
  • Pulsamos en Open Bin, seleccionamos el firmware que hemos descargado y le damos a Flash Bin.
  • Esperamos a que se complete el proceso y listo.

Nuestro patinete tendrá una versión de firmware modificada que nos permitirá incluso circular a 30 km/h en modo Sport. Ya podemos usar la pantalla para seleccionar entre el modo ECO, Normal o Sport. Y además, veremos la velocidad a la que vamos sin necesidad de sacar el teléfono. En este vídeo que os adjuntamos se ve todo mucho mejor, por si tenéis dudas en alguno de los pasos.

En la página del creador del vídeo tenemos las instrucciones paso a paso e incluso detalles de cómo modificar el firmware a tu gusto. Será útil para comprobar si tu firmware es correcto o si surge algún problema por el camino.

Compartir