Aprende a calibrar los sensores de tu teléfono Android

Como calibrar los sensores en Android

Los sensores son esos pequeños componentes que suelen ser ignorados por la mayoría de los usuarios que poseen un teléfono móvil y que no saben la importancia que tienen los mismos en el uso diario que le damos al teléfono. Estos sensores tienen distintas tareas que cumplen y cada uno de ellos es vital para que vuestro móvil Android funcione a la perfección.

En este artículo te explicaremos cómo calibrar los sensores en Android de manera fácil para que tu dispositivo funcione a la perfección. Queremos destacar que puede que tu móvil no tenga alguno de los sensores que se van a mostrar en las aplicaciones que te mostramos aquí, pues según la gama del móvil se incluyen o no ciertos sensores ya que algunos tienen un costo mayor de fabricación.

Cómo calibrar los sensores en Android

Sensors Test

Test de sensores para Android

El primer paso que se debe hacer para comenzar con la calibración de los sensores en Android es comprobar que todos ellos funcionen de forma correcta. Para esto se tiene que descargar Sensors Test, herramienta que ejecuta diversas pruebas para saber si los sensores están en buen estado o si se encuentran dañados. El funcionamiento de esta aplicación es muy simple, pues solo se tiene que instalar en el móvil para luego ejecutar el test que arrojará resultados sobre el estado de dichos sensores.

Lee también:  Así puedes grabar las llamadas en un móvil Samsung sin descargar nada
Sensors test
Price: Free

En caso de que los sensores estén en buen estado y los resultados no arrojen ningún error, podrás comenzar con la calibración de los mismos descargando la aplicación que te mostraremos a continuación.

Sensors Multitool

Calibrar sensores en Android

Si el test de los sensores dio un resultado positivo, pues podrás utilizar Sensors Multitool para calibrar los sensores de tu teléfono Android. La calibración es realmente muy simple y no requiere de conocimientos técnicos para poder llevarlo a cabo. Una vez descargada y ejecutada la aplicación podrás optar por una calibración automática que hará la propia herramienta, o bien tú podrás elegir los valores de cada uno de los sensores que tiene tu móvil. Personalmente recomiendo elegir la opción “calibración automática”, esto te ahorrará muchos dolores de cabeza.

Cabe destacar que hay más herramientas relacionadas a la calibración de sensores, e incluso se los pueden calibrar de forma manual. Nosotros te recomendamos que los hagas por medio de aplicaciones ya que acelera mucho el proceso.