Cómo calibrar el móvil con ayuda de una aplicación

App para calibrar brujula en Android

¿Tienes problemas con la brújula en tu smartphone Android? Trasteando por la Play Store acabamos de encontrar una app para calibrar la brújula en Android. Es una maravilla y funciona de lujo, así que no pierdes nada por probarla. Porque además la aplicación es totalmente gratuita y tiene un 4,2 de nota. ¡Promete!

En Androidphoria siempre intentamos hablarte de aplicaciones útiles para tu smartphone. En su día ya te hablamos de 3 apps imprescindibles para mejorar la productividad desde tu Android. Esta es una de ellas. Sin embargo, si tú quieres podrás usarla y desinstalarla cuando ya no la necesites. Veamos de qué va:

Calibrar brújula en Android

En el anterior vídeo puedes hacerte una idea de cómo consigue la app GPS Essentials calibrar la brújula de tu smartphone. Es un vídeo oficial que ha sido publicado por los propios desarrolladores. Y como se puede apreciar, el funcionamiento es sencillo.

Es necesario que descargues e instales esta app en tu móvil si ves que tu móvil tarda mucho en orientarse. ¿Cómo puedo comprobarlo? Si estás utilizando un mapa o el gps de tu móvil y ves que la flecha no se mueve o no indica la dirección correcta, lo necesitas.

Además, es tan fácil como descargar la aplicación y comprobar si la brújula está correctamente calibrada. No tendrás que pagar ni hacer nada complejo. Solo necesitas hacerte con esta app y exprimirle todo el lujo. Y cuando termines, si quieres, puedes borrarla (insisto en esto porque muchos usuarios se quejan de que consume batería).

¿Cómo puedo calibrar el móvil manualmente?

  • Abre Google Maps.
  • Mueve el móvil como si estuvieras dibujando un 8.
  • Repítelo varias veces.
Lee también:  Ya puedes jugar a Battlegrounds Mobile India: la nueva versión de PUBG Mobile

Si tu propio móvil no tiene la capacidad de orientarse, haz algo de una vez por todas. Porque lo que necesitas es calibrar la brújula de tu smartphone Android. Y lo mejor es que podrás hacerlo desde una app gratis y de confianza, en la Play Store.

Descarga GPS Essentials para Android

Esta app de GPS Essentials que te recomendamos te permite comprobar el estado de la brújula tras realizar la calibración. Descárgala ahora desde la Play Store:

GPS Essentials
Price: Free

¿Se puede descalibrar la brújula? No tiene por qué. Pero si pasa, con esto que te contamos no necesitarás hacer nada más. ¡Esperamos que te sirva!