Cómo reparar un móvil Android que no carga

Reparar la bateria de un movil Android

Es más que común que los móviles actuales sufran de problemas de carga o de autonomía. Pues la exigencia que sufren nuestros móviles cada día es enorme, y esto es causado por todas las aplicaciones que utilizamos para satisfacer nuestras necesidades.

Lamentablemente la batería de nuestro móvil es la que más sufre al momento de usar aplicaciones, mirar videos y escuchar música. Se la podría comparar con las ruedas de un automóvil, a las cuales no se les presta mucha atención cuando necesitan un cambio y son más que importantes para tener un buen andar y no sufrir ningún accidente. Lo mismo sucede con la batería de nuestros teléfonos. Son pocos los usuarios que cuidan su autonomía y son muchísimos los que abusan de su funcionamiento.

Si tu teléfono móvil Android no carga o bien carga pero no como debería, este artículo es para ti. Aquí hablaremos de algunas aplicaciones, trucos y consejos para poder mejorar el funcionamiento de la batería en Android.

Reparar la batería del móvil

Daños palpables

Cargador de Android roto

Si tu teléfono no carga o bien carga pero no como debería, lo más probable es que el daño sea físico. Presta atención a estas observaciones y comprueba que tu móvil no sufre de ninguno de esos problemas:

  • Cable adaptador de corriente dañado: fíjate que las uniones de las puntas no estén cortadas o quebradas.
  • Contactos de la batería sucios: quita la batería del móvil (si es posible) y limpia sus contactos con algodón.
  • Prueba otro cable para cargar el móvil: esto te permitirá saber si el cable está dañado
  • Carga el móvil utilizando otro cargador: si es posible, carga la batería del mismo desde un puerto USB o utilizando otro cargador.

Comprobar el estado de la batería

Ampere para Android

Si has comprobado todos los puntos mencionados anteriormente y sigues con problemas, pues probablemente la batería de tu móvil esté en las últimas. Para saber si la batería del mismo necesita un cambio se pueden utilizar aplicaciones gratuitas.

La aplicación que más se destaca es Ampere. La misma es totalmente gratuita y su función es indicar el nivel de salud de la batería. Además nos da otros datos importantes relacionados al funcionamiento de la misma. Si Ampere no te gusta aquí tienes más métodos para conocer la cantidad de mAh de tu batería.

Ampere
Price: Free

Como puedes ver, reparar la batería del móvil no es una tarea tan fácil. A veces el problema es simple de solucionar y no hace falta gastar dinero. Otras veces requiere de un cambio de batería para no sufrir más de este tipo de problemas. Si ninguno de los consejos solucionó el inconveniente que sufres, te recomendamos acudir a un servicio especializado. Ellos podrán podrán darte una ayuda más profesional.

Si solo entraste a este artículo por curiosidad y no sufres de ninguno de estos problemas, te recomendamos cargar el móvil con los cuidados necesarios. Esto hará que la batería funcione mejor y tenga mayor autonomía.