Así deberías cargar la batería de tu móvil por primera vez para no dañarla

vida util de las baterias

Al comprar nuestro primer móvil dudamos con respecto a la carga de la batería, ya que muchas personas dicen que lo ideal sería cargar vuestro móvil por 8 a 12 horas, mientras que otras olvidan por completo este mito popular y lo cargan cuando ya se agote toda la batería. Sin embargo, te diremos lo que debes hacer y lo que no debes hacer cuando cargas un móvil por primera vez.

Antes que nada, tenemos que tener en cuenta que las baterías con el tiempo han ido mejorando su tecnología y el mito de las 8 a 12 horas, quedó en la era de los pica piedras. Es decir, es mentira que debes poner tu móvil a cargar por 8 a 12 horas cuando lo compres.

Por otra parte, si eres de los que espera que se agote toda la batería para así colocarlo a cargar, estas cometiendo un grave error. ¿Por qué te decimos esto? No es recomendable dejar que nuestro móvil se le agote toda la batería porque así puede llegar a dañarse prematuramente. Lo recomendable es que lo cargues por cortos periodos de tiempo y nunca debes dejar que se agote por completo.

En definitiva, ¿cómo debo cargar la batería de mi móvil por primera vez?

baterias de iones de litio

Actualmente las baterías son de iones de litio y por ende, se cargan mucho más rápido y duran más que las tradicionales o hechas con otros productos. Además, ofrecen una mayor autonomía en menos espacio y es por ello que muchas personas las prefieren.

Algo que tienes que saber es que las baterías de iones se cargan muy rápido hasta alcanzar el 80%, luego de eso, la carga se ralentiza. Aunque, puedes observar eso en los ajustes de tu móvil y cambiarlo si te apetece.

En fin, cuando compramos un móvil lo mejor será cargarlo por cortos periodos de tiempo hasta que alcance su total autonomía, recuerda que estas baterías no tienen memoria y no saben cuántas veces has cargado el móvil en un día, así no te quitarán un ciclo de carga en la vida útil de tu batería. Dicho lo anterior, puedes cargar vuestro móvil cada vez que quieras y no arruinarás un ciclo de carga.

Además, tenemos que decirte que no lo coloques a cargar apagado, muchas personas creen que esto influye positivamente en la carga y la verdad es que no, puede que se cargue un poco más rápido el móvil pero al final del día, no es recomendable colocarlo a cargar apagado porque pierdes valioso tiempo de uso de tu móvil.

Para concluir, tu eres el que elige cómo cargar tu móvil, ya sea por cortos periodos o por cargas completas, solo ten en cuenta que la vida útil de una batería es de 300 a 500 ciclos completos (cargas completas). Aunque, eso en un futuro cambiará un poco porque vienen baterías hechas por agua y por cerveza que ofrecen bastantes mejoras en comparación con estas. ¿Será posible?