¿Por qué ha desaparecido la app Temas en mi Xiaomi y cómo recuperarla?

La app Temas de Xiaomi danina por que y como recuperarla

¿La app Temas ha desaparecido de tu móvil Xiaomi? No te preocupes, no estás solo. Muchos usuarios están reportando el mismo problema, independientemente de la versión de MIUI o modelo de smartphone Xiaomi que tengan. ¿Dónde está la app Temas de Xiaomi? ¿Se ha ido para siempre? ¿Hay alguna posibilidad de recuperarla? ¿Por qué dicen que es dañina? A continuación, te contaremos la razón de la desaparición de la app Temas de Xiaomi y cómo puedes recuperarla fácilmente. Vamos allá…

Esta es la razón por la que la aplicación de Temas es «dañina» y desapareció de tu Xiaomi

Si ya no tienes la app Temas en tu Xiaomi es porque Google Play Protect (el antivirus de Google Play) desde el día 12 de agosto empezó a detectarla como un app dañina. Eso ha hecho que Google desactive la aplicación de casi todos los Xiaomi del mercado mediante una alerta de «tu dispositivo está en riesgo» que llegó a muchos usuarios, seguida del botón «Inhabilitar».

google play protect elimina app temas de xiaomi

¿Es la app de Temas de Xiaomi una app dañina? Dañina en el sentido de infectar con malware tu móvil, definitivamente no. Sin embargo, aún se desconoce la razón real por la que Play Protect ha empezado a considerar a la app Temas de Xiaomi como dañina. Eso sí, todo parece indicar que este problema está relacionado con los anuncios y el sistema de rastreo que tiene la app Temas, así como con los 8 cambios que implementó Google Play Store para frenar las apps maliciosas recientemente.

Lee también:  ¿Cómo encontrar las descargas en Android?

Cómo recuperar la app Temas en un móvil Xiaomi: descarga la versión que no es dañina

como recuperar aplicacion temas xiaomi

Afortunadamente, Xiaomi ya ha hecho las correcciones necesarias en la última actualización global de la app Temas para deshacerse del problema. Dicha actualización tiene el número de versión V2.1.0.3-global. Por tanto, para recuperar la app Temas en tu Xiaomi solo debes hacer lo siguiente:

  • Ve a Configuración > Aplicaciones > Administrar aplicaciones.
  • Ahora, usa el buscador para encontrar la app Temas y seleccionarla.
  • Presiona el botón Desinstalar actualizaciones que está en la parte de abajo.
    • Si tu Xiaomi tiene MIUI 13, entonces en este punto debes tocar los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionar «Restablecer preferencias de aplicación».
  • Luego, ya tendrás de vuelta la app Temas de Xiaomi, aunque en una versión desactualizada. Puedes actualizarla desde Google Play Store, pero puede que en la tienda aún no esté disponible la nueva versión libre de errores. Así que, si la actualizas de esa forma, Play Protect volverá a detectarla como dañina y la eliminará.
  • Por eso, te recomendamos descargar el APK de Temas de Xiaomi en versión V2.1.0.3-global. Instala ese APK para actualizar la app Temas a su última versión sin problemas con Google Play Protect. De esta manera, el antivirus ya no dirá que es dañina.
Lee también:  El Redmi K50 Ultra destrozará a la competencia con su precio y hardware súper potente

Si no sabes cómo instalar un APK, aquí tienes un sencillo tutorial de cómo instalar un APK paso a paso. Y si no quieres seguir teniendo problemas con el antivirus de Google Play Store, entonces mira este método de cómo desactivar Google Play Protect en Android. ¡Es muy fácil!