¿Por qué se cierran solas las apps en tu móvil Xiaomi y cómo solucionarlo?

Por que se cieran solas las apps en tu movil xiaomi y como solucionarlo

Si tienes un móvil Xiaomi, es muy probable que te hayas dado cuenta de que, en algunas ocasiones, las aplicaciones en segundo plano se cierran de la nada. Esto puede resultar bastante molesto, sobre todo cuando estabas usando dichas aplicaciones.

Debido a la frecuencia de este inconveniente, te mostraremos en este artículo todas las soluciones posibles para resolver las aplicaciones que se cierran solas en tu móvil Xiaomi. ¡Vamos a comenzar!

¿Por qué se cierran solas las aplicaciones en los móviles Xiaomi?

Por que se cierran solas las aplicaciones en los móviles Xiaomi

Aunque es difícil identificar la razón por la cual las aplicaciones se cierran solas en tu móvil Xiaomi, normalmente el error proviene de la aplicación Web View.

Esta app de Google permite que otras aplicaciones tengan un “navegador web” para abrir algunos elementos, como puede ser el caso de Instagram. Suele presentar fallos internos, lo que provoca que el resto de las aplicaciones se cierren solas.

La solución directa al inconveniente con la app Android System WebView, se logra siguiendo los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación Configuración en tu móvil.
  • Busca la opción Aplicaciones.
  • Entra al apartado Administrar aplicaciones.
  • Finalmente, busca la app Android System WebView y pulsa en la opción Desinstalar actualizaciones.
Lee también:  Xiaomi Book Pro 2022: un portátil con pantalla táctil OLED, Intel de 12ª Gen y gráfica de NVIDIA

5 soluciones si las apps en tu móvil Xiaomi se cierran solas

Este tipo de fallos es muy frecuente en los móviles Xiaomi. Además, puede tener varias causas, como por ejemplo, que la aplicación está mal desarrollada, fallos de actualización y más. Entonces, las posibles soluciones a este inconveniente, son las siguientes:

Verifica el límite de procesos en segundo plano

Verifica el limite de procesos en segundo plano

El límite de procesos en segundo plano se utiliza con la finalidad de ahorrar memoria RAM y regular el uso de la misma al momento de abrir aplicaciones, por lo que ayuda a mejorar el rendimiento de tu móvil. Los pasos para modificar este límite para evitar que cierre las apps de tu Xiaomi son los siguientes:

  • Abre la app Configuración en tu móvil.
  • Busca el apartado Ajustes adicionales.
  • Ahora, haz clic en Opciones de desarrollador. Si no ves estas opciones, sigue este tutorial de cómo activar las Opciones de desarrollador en Xiaomi.
  • Desplaza la pantalla hacia abajo, hasta ver la opción Límite de procesos en segundo plano.
  • Al abrir esta opción, puedes verificar si se encuentra en Estándar o no. Lo ideal, es que esta modalidad sea la que esté activada.
  • Si no se encuentra configurada como Estándar, actívala y prueba nuevamente las aplicaciones para saber si el problema persiste.

Deshabilita la optimización del sistema operativo MIUI

Deshabilita la optimizacion del sistema operativo MIUI

Cuando se desactiva la optimización del sistema operativo MIUI, se mejora la gestión de la memoria RAM en MIUI, lo cual ayuda a que las apps no se cierren solas. Para deshabilitar esta optimización, solo debes hacer lo siguiente:

  • Entra a Configuración desde la pantalla de inicio de tu móvil o en el menú de aplicaciones.
  • Ingresa al apartado Ajustes adicionales.
  • Toca la sección Opciones de desarrollador.
  • Ahora, busca la opción Activar la optimización de MIUI y apágala. Para ello, deberás ignorar la advertencia que emitirá tu dispositivo al tocar esta función.
Lee también:  ¿Por qué no me llegan las notificaciones de Bizum y cómo solucionarlo?

Con este proceso, la administración de la memoria RAM debería mejorar. Por lo tanto, tu móvil debería mantener las aplicaciones abiertas.

Apaga las animaciones de tu móvil

Apaga las animaciones del movil

Puede que este método te parezca poco efectivo, pero la verdad es que cuando se deshabilitan las animaciones, el hardware de tu móvil tiene menor carga, ya que no hará efectos de animación cuando lo utilices. Ahora bien, para apagar las animaciones, debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Para comenzar, entra en Configuración.
  • Luego, toca la opción Ajustes adicionales.
  • Entra al apartado Opciones de desarrollador y establece todas las animaciones en «Animación desactivada».

Actualiza las aplicaciones que se cierran de forma inesperada

Actualiza las aplicaciones que se cierran de forma inesperada

Puede que el inconveniente se encuentre en las propias aplicaciones. En ese caso, es probable que el desarrollador de las apps ya se encuentre al tanto de dicho inconveniente, ya que sería un fallo que afecta a varios usuarios.

Por lo tanto, la solución será que verifiques si tienes instalada la última versión de la app en tu móvil. Para ello, solo debes entrar a la Play Store y ver si se encuentra disponible la opción Actualizar.

Cierra las aplicaciones de manera forzada y elimina todos los datos

Cierra las aplicaciones de manera forzada y elimina todos los datos

Puede que, en algunas ocasiones, las aplicaciones de tu móvil se cierren solas, sin que exista un fallo en las mismas. Esto puede suceder por errores en la configuración o por bugs. Si ya has verificado las actualizaciones disponibles y no hay ninguna, puedes forzar el cierre de la aplicación y borrar sus datos, para ello haz lo siguiente:

  • Abre Configuración en tu móvil.
  • Toca el apartado Aplicaciones.
  • Entra a la opción Administrar aplicaciones.
  • Ahora, busca la app que se cierra inesperadamente y púlsala.
  • Finalmente, toca en Limpiar datos. De esta manera, podrás borrar los elementos basura y la memoria caché.
Lee también:  No puedo subir mis fotos a Tinder: causas y soluciones

Por otro lado, debes tener en cuenta que cuando borras los datos de la aplicación, puedes perder información importante, así que lo más recomendable es hacer una copia de seguridad antes de realizar este proceso.

El fallo de que las aplicaciones se cierran solas en los móviles Xiaomi, es bastante frecuente desde la versión MIUI 11 y en los modelos de gama baja. Ten en cuenta que algunos móviles simplemente no son lo suficientemente potentes para mantener varias apps abiertas en segundo plano, por lo que por el bien del rendimiento general del sistema las cierra automáticamente. Si tienes un móvil con 4 GB de RAM o menos, seguramente esa sea la razón del problema.