Cómo activar las opciones de desarrollador en el Xiaomi Redmi Note 8

Opciones desarrollador Xiaomi Redmi Note

Las opciones de desarrollador te permiten acceder a herramientas más avanzadas de tu móvil para que puedas configurarlo de la manera que creas correcta. Por eso te explicaremos cómo puedes activar esas configuraciones en el Xiaomi Redmi Note 8, aunque de paso te comentamos que el proceso es casi igual en cualquier dispositivo Xiaomi que tenga, al menos, MIUI 11.

También te comentaremos un truco muy útil que puedes aplicar cuando actives las opciones de desarrollador de tu móvil que te permitirá aumentar la velocidad de tu dispositivo.

Activa las opciones de desarrollador en el Xiaomi Redmi Note 8

Opciones de desarrollador Xiaomi

Lo primero que debes hacer para activar las opciones de desarrollador es entrar a la configuración común de tu móvil. Luego de eso deberás seguir estos pasos:

  1. Ve al apartado de “Acerca del teléfono”.
  2. Donde dice “Versión de MIUI” deberás pulsar varias veces. Te saltará un aviso que dice algo como “Estás a 4 pasos de ser programador”. Cada toque es un paso más, y en total debes dar 7. Luego de dar los 7 toques habrás activado las opciones de desarrollador.

Para entrar a las opciones de desarrollador debes ir hasta el apartado de “Ajustes adicionales”, luego tienes que navegar hasta el final de esa sección donde verás que pone “Opciones de desarrollador”.

Lee también:  Así puedes bloquear a alguien en las salas de audio de Twitter

Aumenta la velocidad de tu móvil con las opciones de desarrollador

Aumenta la velocidad de tu Xiaomi

Hay que aclararte que este truco es más un aumento visual de la velocidad de tu móvil que un aumento real de velocidad. Lo que hace es incrementar la velocidad de las animaciones de tu móvil ¿qué significa esto? Pues que ahora tu móvil hará una animación más veloz al momento de abrir una app, o cambiar de pantalla en el menú de aplicaciones.

Se nota una gran diferencia cuando aplicas este truco, pues notarás el cambio de velocidad al hacer cosas tan simples en tu móvil como ir al inicio.

Para activar el truco debes seguir estos pasos:

  1. Entra a las opciones de desarrollador.
  2. Navega hasta el apartado de “Dibujo”.
  3. En las secciones de “Escala de animación de ventana”, “Escala de transición de animación” y “Escala de duración del animador” debes seleccionar la escala de animación .5x.

De esa forma podrás activar las opciones de desarrollador en tu Xiaomi y también mejorar un poco su rendimiento. En caso de móviles de otras marcas es un poco distinto, pero ya te explicamos en otra ocasión cómo activar las opciones de desarrollador en Samsung.

¿Ya activaste las opciones de desarrollador en tu móvil?