Si tu Amazon Fire TV se reinicia solo, estas soluciones te ayudarán a corregirlo

amazon fire tv se reinicia soluciones

Un Amazon Fire TV es uno de los mejores gadgets que puedes comprar para convertir tu televisor en un Smart TV de primer nivel. ¿Las razones? Son económicos, de muy buena calidad, fáciles de utilizar y también son compatibles con apps de Android.

Sin embargo, somos conscientes de que no son dispositivos perfectos y en ocasiones pueden llegar a fallar. Un problema que a veces encontramos en redes sociales y foros es que el dongle se reinicia constantemente, algo que puede llegar a ser molesto. Por suerte para ti, si encontraste este artículo, nos fuimos a investigar varias posibles soluciones y tras probarlas las reunimos en aquí para ti. Si tu Amazon Fire TV se reinicia constantemente, acá te dejamos 13 posibles soluciones.

Por qué se reinicia constantemente tu Fire TV y tres soluciones básicas para resolverlo

por que se reinicia tu amazon fire tv

Las razones por las que tu dongle de Amazon puede estar reiniciándose constantemente son muchas: algún problema de software (una app, problemas de caché, una actualización), de hardware (piezas dañadas, falsos contactos, HDMI malo, etcétera), que el cargador esté en mal estado, que la toma de corriente esté dañada y más.

Los reinicios son algo realmente molestos, pues interrumpen la experiencia de uso y en ocasiones hasta vienen acompañados con pérdidas de información y configuraciones. Sin embargo, antes de sacar la artillería pesada es bueno probar con soluciones básicas, como estas tres:

  • Desconecta tu Amazon Fire TV de la corriente y vuelve a conectarlo después de un par de minutos.
  • Conecta el dongle en un puerto HDMI diferente en tu televisor.
  • Verifica que el cable de alimentación y el cargador no estén dañados. Es decir, que no tengan golpes, que estén quebrados, con piezas expuestas o en mal estado.
Lee también:  Dobla al español tus vídeos favoritos de YouTube con Speak Subtitle

Este tipo de soluciones parecen tontas, pero te sorprendería la cantidad de veces que funcionan. Y en caso de que no lo hagan, ahí es cuando deberías pasar a otras posibles soluciones de mayor calibre. ¿Cuáles son? Las que te presentamos de aquí para abajo.

Verifica que estás utilizando una fuente eléctrica adecuada para tu Amazon Fire TV

revisar conexiones amazon fire tv corregir reinicios

Un problema frecuente con los usuarios de los Fire TV es que conectan la alimentación del dispositivo a los puertos USB de sus televisores. La razón parece lógica: “si el dongle trae un cable USB que va hacia el cargador, ¿por qué no podría usarlo directamente con el puerto USB de mi TV?”. Aparte, es una forma de lograr un mejor manejo del cableado y ahorrarte un enchufe en casa.

Tiene sentido, ¿cierto? La verdad es que sí, pero hay un problema que muchos usuarios no toman en cuenta: la mayoría de los puertos USB de los televisores tienen una salida de 0,5 A (amperios). Esto basta para hacer varias cosas con el Fire TV, pero apenas le exijas un poco se va a reiniciar. ¿La razón? Los Fire TV Stick necesitan 1 A para funcionar correctamente y a plena carga. Aparte, imagina que el reinicio suceda justo cuando hay una actualización instalándose, sería un caos.

En los manuales se recomienda un bloque de carga de 5 voltios, 5 watios y 1 amperio, justo lo que ofrece el cargador que viene en la caja. Así, lo mejor siempre es utilizar el bloque original o en su defecto verificar que el puerto USB de tu televisor cumple con lo necesario para no dar problemas. Por cierto, cuidado con utilizar un cargador de mayor potencia, pues podrías freír tu Fire TV Stick.

Evita reinicios de tu Fire TV por problemas con el software con estos trucos

corregir problemas software reinicios constante amazon fire tv

Lo mencionamos arriba: los Fire TV también son propensos a sufrir problemas con su software, como cualquier otro dispositivo. Hablamos de una app que está fallando, una actualización que trajo problemas o se aplicó mal, una caché corrompida y ese tipo de cosas. Si tu Amazon Fire TV Stick se está reiniciando constantemente por alguna de estas razones, puedes probar estas soluciones:

  • Borra el caché de las aplicaciones: si los reinicios suceden únicamente al utilizar cierta aplicación, esta podría ser el problema. Prueba borrando el caché desde el menú Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones instaladas. Ahí selecciona la app que desees y borra el caché presionando el botón “retroceder” en el mando (el de las dos flechas hacia la izquierda).
  • Desinstala y reinstala aplicaciones: manteniéndonos en el caso hipotético de que los reinicios sean con una sola app, también puedes probar desinstalándola. Se hace desde Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones instaladas y ahí presiona “reproducir/pausar” sobre la app a desinstalar. Si deja de reiniciarse el Fire TV, ese era el problema. Prueba reinstalando la app a ver si vuelve a fallar.
  • Reinicia tu Fire TV Stick: presiona los botones “seleccionar” + “reproducir/pausar” en simultáneo durante cinco segundos y el dispositivo se reiniciará.
  • Verifica si tienes alguna actualización de software pendiente: estas sirven para corregir errores y vulnerabilidades, así como agregar nuevas funcionalidades. Normalmente los Fire TV se actualizan solos en segundo plano, pero puedes verificarlo manualmente en Ajustes > Mi Fire TV > Acerca de > Buscar actualización del sistema > Instalar actualizaciones pendientes.
  • Realiza un restablecimiento de fábrica: tiende a ser la solución definitiva a los problemas de software, pues deja tu Fire TV como si estuviese recién sacado de la caja. Obviamente perderás toda tu información, pero es muy probable que resuelvas los reinicios. Se hace manteniendo presionados durante 10 segundos los botones “regresar” + botón derecho del círculo de navegación. El Fire TV te preguntará si quieres restablecer todo, solo confirma y listo.
Lee también:  Consigue jugadores gratis en NBA 2K Mobile con estos códigos (actualizados)

Otras soluciones a los reinicios constantes de tu Amazon Fire TV Stick cuando todo parece estar perdido

solucionar reinicios amazon fire tv stick

Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado para parar los reinicios constantes, todavía quedan algunas opciones para probar. En ocasiones el problema no es el Fire TV en sí mismo, sino los dispositivos a los que este se conecta o que se conectan a él. ¿Qué otras soluciones puedes probar? Estas:

  • Desconecta cualquier dispositivo adicional de tu TV: especialmente los que van conectados a tomas HDMI. Es muy raro que este sea el problema, pero en ocasiones pueden causar interferencias. Si tienes varios dispositivos, ve quitando uno a uno a ver si los reinicios cesan. Además, verifica siempre que estén apagados cuando uses el Fire TV.
  • Desconecta accesorios conectados a tu Fire TV: tanto por conexión Bluetooth (altavoces, auriculares, teclados, ratones, etc.), como utilizando conexiones físicas mediante adaptadores (pendrives, lectores de tarjetas SD o discos externos). Una vez más, realiza la prueba uno a uno.
  • Elimina cualquier adaptador o extensión entre tu dispositivo, el televisor y la corriente: en ocasiones los adaptadores pueden dar problemas, lo mismo con regletas para conectar múltiples dispositivos a la corriente. Las pruebas deben hacerse con el mínimo de elementos posibles.
  • Prueba tu Fire TV Stick en otro televisor: puede que el dongle funcione perfectamente y el problema sea el televisor, así que mejor descartar.
Lee también:  Instalar TikTok en un Smart TV Samsung es posible

Finalmente, si nada de esto funciona, es probable que estemos ante un problema de hardware. En este caso solamente puedes optar por tres salidas: aplicar la garantía si todavía la tienes, mandar a reparar el dongle o comprar un nuevo Fire TV u otro dispositivo de streaming similar.

Esperamos haberte ayudado a solucionar tu problema con los reinicios del Fire TV. Si lo hicimos, haznos saber en la caja de comentarios cuál fue la solución que te funcionó.