Todo lo que necesitas saber sobre cómo alquilar móviles en España

Como alquilar moviles en espana destacada

En España, se ha puesto de moda el alquiler de móviles. Esto se debe a que es una excelente opción si buscas tener un móvil solo por unos días, si necesitas una cámara de gran nivel o si existe algún modelo que te llame la atención y solo quieres hacer una prueba.

Es por ello que si te encuentras en cualquiera de los casos mencionados, no deberás tener un montón de dinero para utilizar un móvil por un tiempo determinado. Así que te invito a conocer todo lo que necesitas saber sobre cómo alquilar móviles en España.

¿Cómo alquilar un móvil en España?

Como alquilar un movil en espana

Si es tu primera vez alquilando un móvil, puede que no te sientas del todo seguro. Es por ello que, a continuación, te presentaré las mejores páginas webs que te permitirán alquilar un móvil en España de manera fácil y segura.

Rentik

Rentik

Esta página web es especializada en el alquiler de smartphones fabricados por grandes marcas reconocidas, como por ejemplo, Apple, OPPO, Samsung o Xiaomi. Aunque, si aún no sabes qué modelo elegir, puedes ver los móviles Android que superan al iPhone 14 como una opción de inspiración para encontrar tu modelo favorito.

Dentro de la cuota mensual que ofrece esta página, se incluye el seguro de riesgo para reparar el móvil que estas alquilando. De igual forma, permite hacer el alquiler del móvil que desees durante un tiempo total de 24 meses. Esto permite que cada dos años puedas renovar el móvil elegido.

No obstante, esta no es la única opción, ya que también puedes renovar el móvil cuando quieras. Aunque, deberás asumir un monto de «consecuencia» o «penalización» si quieres cancelar el alquiler antes del tiempo acordado con la página.

Otro detalle a relucir, es que si quieres comprar este móvil, no podrás hacerlo por medio de esta página web, ya que solo se encargan del servicio de alquiler.

Acceder | Rentik

PcComponentes

PcComponentes.

La página web PcComponentes es muy conocida dentro del territorio español, gracias a que permite alquilar tabletas y smartwatches, por lo que si un móvil no es tu mejor opción, también tendrás a tu disposición otros dispositivos.

Para poder alquilar, solo debes seleccionar en el catálogo de la página el dispositivo que llame tu atención. Luego, debes colocar el tiempo en el cual estarás alquilando el móvil (debes colocar la fecha de inicio y la fecha final) y concretar el envío del móvil al lugar donde te encuentres.

Esta página, te permitirá alquilar durante 3 meses como máximo. Pero, si deseas comprar el móvil que alquilaste, también puedes hacerlo por medio de su plataforma.

Lee también:  Elimina las recomendaciones en tablets Amazon Fire con estos sencillos pasos

Por otro lado, debes saber que existen algunos dispositivos donde la página solo te dejará elegir entre los periodos disponibles, estos pueden ir desde 4 y 7 días, hasta 2 y 3 meses, ya que son considerados «modelos especiales».

Acceder | PcComponentes

Flexitrent

Flexitrent.

Esta página web te permite alquilar el smartphone de tu preferencia de una manera bastante fácil y rápida. Además, podrás establecer un presupuesto por adelantado y así ahorrar un poco más de dinero.

En la página web de Flexitrent también encontrarás un amplio catálogo de productos con todas las especificaciones, para que de esta manera, sea mucho más fácil elegir tu móvil ideal.

Por otro lado, recibirás asesoría de un operador para conocer los modelos que mejor se adapten a tus necesidades. Para ello, solo debes llamar al número que se encuentra en la página web.

Una de las características diferentes que tiene esta página, es que solo brinda modelos de la marca Samsung y iPhone, lo cual es un poco limitante al momento de elegir un móvil que llame tu atención.

Acceder | Flexitrent

Grover

Grover

Grover es una página web que ha estado a la moda durante mucho tiempo. Ya que permite alquilar smartphones, drones, tabletas y mucho más. También, podrás encontrar una gran variedad de modelos y marcas, como Apple, Xiaomi, OPPO, OnePlus, Samsung y muchas más.

Para alquilar en esta página, solo debes buscar tu modelo favorito. Ya que el precio puede variar de acuerdo a lo nuevo que sea el dispositivo. Por otro lado, puedes elegir entre 1, 3, 6, 12 o 18 meses de alquiler, así como la apariencia del móvil, como por ejemplo, el color.

La póliza que protege al móvil que elijas, se llama Grover Care, esta valida que Grover cubrirá el 90% de la reparación del dispositivo. De igual forma, si deseas comprar el móvil, podrás hacerlo por medio de la página web.

Acceder | Grover

PadinTheCity

Pad in the city

Esta página web es especialista en alquilar móviles en España, tanto a nivel individual como por lotes. Además, tiene más de 10 años de experiencia en este tipo de mercados y brinda apoyo a  empresas que requieran nuevos dispositivos en eventos.

También, permite que alquiles un smartphone con sistema operativo Android o iOS, brindando un montón de modelos disponibles en su catálogo. Por otro lado, proporciona modelos de tabletas y ordenadores para alquilar.

Esta página también brinda un presupuesto antes de alquilar, donde se incluye la garantía del móvil, el pago de soporte técnico y el traslado de tu móvil a donde estés, para que no tengas que asistir directamente a alguna sede de la empresa.

Acceder | PadinTheCity

RenTech

RenTech

RenTech ha recopilado 15 años de experiencia dentro del mercado español. En esta página, podrás alquilar tabletas, gafas de realidad virtual, móviles y un montón de equipos tecnológicos.

Lee también:  Cómo actualizar un Amazon Echo o Echo Show: comprueba la versión actual e instala la última

Llamando a su número de contacto también podrás optar por asesoría en cuanto a los dispositivos encontrados en la página, de manera que el asesor te indique cuál es el mejor equipo para ti, de acuerdo a tus necesidades y preferencias.

Una vez elegido el dispositivo a alquilar, solo debes llenar un formulario para recibir la factura. Esta puedes pagarla por medio de una tarjeta, Paypal, Bizum o transferencias bancarias. Finalmente, podrás retirar tu móvil en la oficina de la empresa.

Acceder | RenTech

¿Qué debes saber antes de alquilar un móvil en España?

Que debes saber antes de alquilar un movil

Alquilar un móvil, como todo negocio, es una decisión que no se debe tomar a la ligera, ya que existen algunos aspectos que se deben tomar en cuenta antes de hacerlo. Estos aspectos o recomendaciones son los siguientes:

  • Lo primero que debes considerar es si las páginas que buscas te dan un seguro a todo riesgo incluido en el coste del alquiler. Y es que algunas páginas, solicitan un monto extra para cubrir esto.
  • Evaluar si te darán otro móvil en caso de pérdida o robo. Esto también es muy importante y puede emparejarse con el aspecto anterior, ya que en el caso contrario, deberás pagar más dinero.
  • Tener presente cuántos meses durará el contrato de alquiler. Sea cual sea el tiempo de alquiler, es necesario leer de manera detallada y pausada toda la información que se encuentra en él.
  • Conoce las penalizaciones del contrato. Como todo usuario, en algún momento puedes tener un cambio de idea. Quizás, en cierto momento, ya no puedas pagar el monto de alquiler, y debes saber si el contrato contiene penalización por desuso del móvil.
  • Elige un móvil que se adapte a tus necesidades y preferencias. Puede que el móvil más bonito, no sea 100% útil para ti, por lo que debes conocer cuáles son tus verdaderas necesidades y luego, en base a ello, ver cuál es el móvil que mejor te convenga.

¿De dónde viene el alquiler de móviles en España?

De donde viene el alquiler de moviles

Para retroceder un poco en el tiempo, y comenzar el alquiler de móviles, es necesario mencionar a Movistar. Esta fue una de las primeras empresas operadoras que tuvieron fe en el alquiler de móviles.

Esta brindaba una tarifa plana para poder tener los dispositivos con sistema operativo Android y iOS. Luego, empezaron los TMA (Terminales Móviles en Alquiler) que permiten tener una cuota mensual que se renueva cada dos años.

En este caso, no hace falta ninguna inversión. Esto es simplemente una cuota mensual que brinda ciertos beneficios. Esta cuota se integra en la factura de la compañía Movistar, lo cual hace más fácil alquilar móviles.

Luego, muchas marcas se sumaron a esta estrategia. Entre ellas, podemos nombrar a Samsung, comenzando con el alquiler de algunos móviles, específicamente, los modelos Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3. Gracias a este éxito, Samsung no logró satisfacer la demanda de estos productos, siendo una eventualidad grandiosa para la marca.

Lee también:  Aprende a instalar temas MTZ en MIUI para tu móvil Xiaomi

Ventajas y desventajas de alquilar un móvil

Ventajas y desventajas de alquilar moviles

Todas las decisiones que tomamos, tienen pros y contras, y el alquiler de un móvil no es la excepción. En este caso, vamos a presentarte las ventajas y desventajas de tomar la decisión de alquilar un móvil por un tiempo específico y qué debes tener presente antes de hacerlo.

Ventajas

Alquilar un móvil es realmente un beneficio, sobre todo cuando no puedes adquirir un móvil que te guste, o precisamente el modelo que deseas. Alquilar un móvil es la oportunidad perfecta cuando quieres probar el último modelo del mercado (cumpliendo con los términos acordados con la empresa).

Otra ventaja para ti, como usuario, es que evitas estar incomunicado y puedes permitirte tener un móvil basándote en tu presupuesto. Ya que, como bien sabemos, el móvil es un elemento muy importante en la vida diaria y además, nos facilita realizar muchas tareas.

La ventaja para las empresas que se encargan de alquilar, es que estas podrán darle algún uso a los móviles, ya sea, con un contrato a un usuario distinto, o logrando la venta del móvil alquilado.

Desventajas

La primera desventaja va dirigida a las marcas que brindan smartphones de gama baja o media, ya que estas pueden perder. El hecho de que los usuarios no puedan pagar 900 euros en un móvil de alta gama, hace que alquilar un móvil sea una mejor opción. Esto trae como consecuencia, una pérdida de público masiva.

Por otro lado, los operadores de telefonía también son perjudicados, ya que estos eran los únicos que brindaban plazos de uso por un smartphone. Pero ahora, se incluyen las webs o las marcas que ofrecen un nuevo móvil.

Como usuario, la desventaja principal es tener presente que el producto alquilado realmente no es tuyo. Aunque pagues mes tras mes, el móvil sigue perteneciendo a la empresa, hasta el momento en el que lo compres.

Debes tomar en cuenta que puede salir más caro el móvil al comprarlo luego de pagar un montón de meses, que comprándolo desde el inicio. Por ello, es importante que evalúes qué quieres hacer realmente.

Finalmente, otra desventaja que te afecta como usuario, es que si en algún momento decides que el móvil ya no tiene una vida útil para ti, no podrás venderlo. Por el contrario, puede que debas pagar cierta cantidad de dinero para devolverlo (esto depende de la página o compañía con la que alquiles).

Y es de esta manera como ya sabes todo lo necesario sobre cómo alquilar un móvil en España. Espero que puedas elegir un móvil que sea útil y a tu gusto para utilizar por un tiempo en específico. ¡Hasta pronto!