Evita multas: cómo activar los límites de velocidad en Google Maps

google maps

Es un hecho que Google Maps se ha convertido en la mejor solución a la hora de guiarse en un viaje. Si bien es cierto que hay alternativas al navegador GPS de Google, la usabilidad que ofrece esta aplicación es la mejor.

Además, Google Maps cuenta con algunas funciones que pocos usuarios conocen y que servirán para hacerte la vida un poco más fácil. Por ejemplo, podrás saber el tráfico habitual que hay en una ruta determinada. O mejor, evitar las autopistas de pago a través de este navegador GPS.

Hace unos meses, el gigante con sede en Mountain View, lanzó una interesante actualización para añadir límites de velocidad en Google Maps. De esta manera, podrás ver en todo momento la velocidad máxima que puedes llevar en cada tramo, lo que te puede evitar más de una multa.

Así activas o desactivas los límites de velocidad en Google Maps

Google Maps

El proceso es muy sencillo, pero has de tener en cuenta que está limitado a determinadas regiones. De esta manera, el control de velocidad en Google Maps ahora mismo funciona en Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Escocia, Países Bajos e India.

¿Tu país no está entre los elegidos? No te preocupes, porque más pronto que tarde acabará llegando. Y viendo lo sencillo que es activar o desactivar el límite de velocidad en Google Maps, vale la pena probarlo.

pasos limite velocidad google maps

Para ello, lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación GPS y buscar tu perfil, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Pulsa sobre el mismo para que se abra un menú desplegable.

Dentro de este menú, verás que hay una opción llamada Ajustes, pulsa sobre ella. Ahora, en la nueva ventana deberás bajar hasta llegar al apartado Ajustes de Navegación. Una vez hecho esto, busca en este nuevo menú Opciones de conducción.

Aquí, si tienes habilitada esta nueva función para controlar los límites de velocidad en Google Maps, verás que te aparecen cuatro opciones: Recordar estadísticas de navegación mensuales, Límites de velocidad, Velocímetro y Notificaciones de conducción.

Si te aparece la opción Límites de velocidad, tan solo deberás activar el interruptor para que empiece a funcionar, o desactivarlo para que no siga avisando cuando excedas el límite de velocidad de un tramo en particular.

En el caso de que estés en una región en la que Google Maps no ha integrado esta función, confirma que tengas marcado el velocímetro (igual que en la imagen de ejemplo que hay sobre estas líneas). Más que nada porque en algunos casos se puede activar así el límite de velocidad, aunque no esté oficialmente en la aplicación.

Viendo lo fácil que es activar o desactivar los límites de velocidad en Google Maps. ¡A qué esperas para probarlos en tu móvil!