5 trucos que debes tener en cuenta para sacar las mejores fotos en conciertos

trucos para sacar buenas fotografias en conciertos

El verano trae consigo muchos conciertos, y giras de muchos artistas que pisan por primera vez nuestro país. Es normal que en verano vayamos a algún toque de nuestra banda favorita, artista o vayamos a algún festival como el Mad Cool, Rock Fest y más. Para inmortalizar los eventos siempre llevamos nuestro móvil, pero muy pocas personas saben cómo hacer buenas fotografías en estos casos.

Hemos recopilado 5 trucos que debes tener en cuenta para hacer buenas fotos en los conciertos que vayas con tu móvil. Cabe resaltar que, algunos consejos son muy básicos, y otros te ayudarán gracias a algunas aplicaciones de terceros. Aunque si eres aficionado a la fotografía, te ayudarán porque aprenderás nuevas técnicas para tener excelentes fotografías. Además, aprenderás como sacarle provecho a las luces, movimientos de los cantantes y a los escenarios.

5 trucos para sacar buenas fotografías en conciertos

A continuación te presentaremos 5 trucos que debes tener en cuenta para sacar buenas fotografías de conciertos, festivales y más.

Limpia la lente

El consejo más básico que te daremos es que limpies muy bien la lente antes de cada foto, porque entre sujetar el móvil, moverlo y sacarlo, se puede ensuciar. Es muy fácil que eso pase, y por lo tanto es un consejo clave que tienes que tener en cuenta. Lo ideal es que lleves un pañuelo que no raye el vidrio, de esos que se usan para limpiar móviles. En caso de que vuestro móvil sea resistente al agua, puedes limpiarlo con alguna gota para que sea más fácil.

Sácale partido al modo manual y juega con la ISO o la exposición

modo manual en la camara de un Galaxy

Tienes que conocer lo que ofrece tu dispositivo, y las aplicaciones de cámara por lo general tienen un modo manual. En el caso de que tu móvil tenga uno, tienes que buscar el modo manual para modificar los parámetros. Por ejemplo, si hay poca luz puedes usar ISOs altas para que las fotos salgan con nitidez.

Espera el momento adecuado

A veces la euforia del momento hace que tomemos fotos sin la perspectiva correcta, por ejemplo cuando el cantante está detrás del micrófono. Por ende, tenemos que esperarnos al momento correcto, ya que si estamos muy lejos, puede que no tengamos una buena perspectiva del escenario. Y por otra parte, nuestro consejo es que esperes a que el cantante se acerque para hacerle la toma, ya que de nada sirve estar todo el rato tomando fotografías y que ninguna valga la pena.

Activa el modo bokeh y modo retrato

modo bokeh en un fotografia

El modo retrato está muy de moda porque con el podemos hacernos buenas selfies para subirlas a redes sociales. Una idea muy genial es que te hagas una selfie con toda la multitud de fondo, para que las personas vean que si fuiste al toque. Eso sí, recuerda ser el protagonista en las selfies, ya que en tus redes sociales tu eres el que importa y no tu banda favorita.

Juega con la luz y usa apps como Photopills

Photopills capturas

Hay muchas aplicaciones de cámaras en la Google Play, y en nuestra web te hemos recomendado muchísimas. En esta ocasión venimos a presentarte Photopills, una aplicación que es pensada para fotógrafos profesionales. Sin embargo, no te la recomendamos si eres un principiante en tema de fotografía y lo que quieres hacer es buenas fotos de tu concierto. Si eres fotógrafo, sabrás lo importante que es la luz, pero muchos conciertos son de noche y tienes que empezar a jugar con los efectos que te proporcionan las aplicaciones.

Los conciertos son para disfrutarlos al máximo y para no estar pendiente del móvil. Sin embargo, tienes que aprovechar estos momentos para inmortalizarlos y para que tengas buenos recuerdos. Además, tienes que aprovechar si tu móvil cuenta con una buena cámara, porque hará que tus fotografías sean excepcionales.