¿Quieres un móvil súper veloz? 10 trucos fantásticos

10 Trucos fantasticos movil veloz

Si has notado que tu móvil va un poco lento desde hace algún tiempo. Esto podría deberse a la falta de actualización del sistema y a una descuidada manera de usarlo, acumulando de esta forma archivos y aplicaciones inútiles.

No te preocupes. Te daremos 10 trucos infalibles que harán de tu lento móvil un verdadero Flash.

1.- Actualiza tu versión de Android

El sistema operativo Android debe estar actualizado. Asegúrate de tenerlo con la última versión. Para actualizar sigue estos pasos.

  • Primero deberás ir a la Configuración de tu smartphone.
  • Segundo selecciona la opción Acerca del dispositivo.
  • Por último ubica Actualización del sistema.

Actualizar el sistema operativo Android permitirá eficiencia en su rendimiento y la correción de bugs.

En Androidphoria tenemos un tutorial muy completo y sencillo donde podrás aprender a actualizar sin ningún problema tu móvil Android. No dejes de consultarlo, es muy útil.

2.- Al día con tus apps

Trucos para Android smartphone

Debes considerar la actualización de tus apps. Mantener tus aplicaciones al día garantizará la eficiencia y velocidad al momento de utilizar tu smartphone.

Para actualizar tus aplicaciones basta con que ingreses a Google Play Store. Allí verás cuáles son las apps que necesitan actualizarse.

3.- Sistema operativo personalizado (ROM)

Si tu móvil ya tiene algunos años de uso y no existe la posibilidad de actualizar el sistema operativo Android de manera oficial. Considera incrementar la velocidad y mejorar el funcionamiento del dispositivo instalando una custom ROM personalizada o un sistema operativo desarrollado por terceros.

Debe existir una compatibilidad entre tu dispositivo y la custom ROM. Para la instalación de una custom ROM deberás rootear. No te preocupes, al momento de realizar la instalación sólo deberás seguir las instrucciones de los desarrolladores más confiables (LineageOS, Resurrection Remix OS o Pixel Experience).

4.- Limpieza a fondo

Como tener android veloz

Los archivos inútiles de tu móvil como las fotos, vídeos, música, documentos en pdf, txt, almacenamiento de páginas web, etc., deben ser eliminados. El almacenamiento inútil reduce la velocidad de procesamiento de tu smartphone Android.

Recuerda que la memoria interna de algunos móviles Android puede ser limitada, por ejemplo, 8 y 16 Gb, no deberías almacenar aplicaciones o archivos no indispensables.

En caso de que tu móvil se quede corto con la memoria interna, te enseñamos a tener más espacio de almacenamiento en tu smartphone. Es realmente fácil.

5.- Limpiar datos almacenados en la memoria caché

La memoria caché es muy útil ya que te permite acceder rápidamente a los datos precargados al momento de navegar en la red. Durante la navegación vas acumulando antecedentes e información que se van convirtiendo en basura, esto repercute en la velocidad y eficiencia con la que opera el móvil. Es recomendable borrar periódicamente la memoria caché.

Debes tomar las precauciones debidas al momento de limpiar la memoria caché ya que muchas aplicaciones utilizan este tipo de memoria para funcionar de manera adecuada. Con una limpieza superficial bastará, no te compliques.

6.- Desactiva las apps poco útiles

Trucos para acelerar android

Una de las opciones para mejorar el rendimiento y, en consecuencia, hacer mucho más rápido tu smartphone consiste en desactivar todas aquellas aplicaciones que no sean útiles para ti.

Desactivar una app no representará un problema, así que no te preocupes, solo tienes que ejecutar unos sencillos pasos.

  • Primero ingresa a la Configuración de tu móvil.
  • Una vez dentro dirígete a la sección de Aplicaciones.
  • Luego escoge la app que deseas desactivar o desinstalar.

7.- Desactivar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano

Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano están continuamente consumiendo recursos y al mismo tiempo van descargando la batería. Esto afecta notablemente a la eficiencia de tu smartphone.

Desactivar el servicio de segundo plano no representará ninguna dificultad. Simplemente deberás seguir los siguientes pasos.

  • Primero deberás ir a la Configuración de tu smartphone.
  • Luego entra en la Gestión de la Batería.
  • Por último selecciona Desactivar app con elevado consumo energético.
  • En esta sección encontrarás todas las aplicaciones que están continuamente consumiendo recursos y energía. Podrás dejar activas solo las apps que de verdad utilices.

8.- Ahorro de datos con Google Chrome

Smartphone sencillos trucos

Para optimizar tú smartphone puedes recurrir a la opción Ahorro de Datos que te ofrece Google Chrome. Activando la opción Ahorro de Datos, Google Chrome utilizará el servidor para acelerar y comprimir la carga de las páginas web particularmente pesadas.

Cuando se activa la opción de Ahorro de datos se podrá incrementar la velocidad en la navegación, ya que se utiliza menos del 60% de los datos.

No es para nada complicado poder optimizar tu móvil. Procede de la siguiente manera.

  • Ingresa a Google Chrome.
  • Deberás ir a la opción de Configuración de Chrome.
  • Selecciona Ahorro de Datos.
  • Por último actívala.

9.- Detén los servicios que no uses

Aunque te parezca extraño, mantener los servicios de tu smartphone encendidos son causa de consumo de recursos y de energía. Una opción muy conveniente es la de mantener desactivados todos aquellos servicios que no estés utilizando en el momento.

Deslizando tu dedo por la pantalla, de arriba hacia abajo, podrás visualizar los servicios que te ofrece tu barra de herramientas: Bluetooth, Wifi, GPS, etc. Al momento de usarlos actívalos y cuando ya no los necesites recuerda apagarlos.

10.- Cuando se pierden las esperanzas

Movil android veloz

Si hasta ahora nada pareciera haber funcionado entonces deberás pensar seriamente en realizar un formateo de fábrica.  Es bien sabido que al formatear cualquier dispositivo este queda totalmente “vacío”, como nuevo.

Este es el momento en el cual debes volver a instalar todas las apps necesarias para que tu dispositivo funcione eficientemente. Aprovecha el momento para instalar solamente las aplicaciones indispensables para ti.

Para que no pierdas información importante en el camino recuerda hacer una copia de seguridad de tus archivos más importantes.

Compartir