¿Es tu móvil compatible con LineageOS? Compruébalo aquí

lineage os moviles compatibles

Cada vez es menos frecuente instalar ROMs de terceros en nuestro móvil, pero aún quedamos un reducto de apasionados de la personalización que estamos enamorados de LineageOS. Si tú también quieres ser uno de nosotros e instalar LineageOS, mira aquí si tu móvil es compatible.

Lista de móviles compatibles con LineageOS en 2018

En Android, por suerte, hay más marcas que días del año. Sin embargo, probablemente estás aquí para ver qué móviles de las más conocidas son compatibles con LineageOS. Bien, aquí los tienes:

Samsung

En el catálogo de Samsung podríamos perdernos varias veces. Sin embargo, lejos de ser olvidados, muchos tienen un gran apoyo de la comunidad. Una buena muestra de ello es que siguen bastante actualizados:

  • LineageOS 14: Galaxy A5/A7 (2018), Galaxy S2, S3, S4, S5, S6, S6 Edge, S7, S7 Edge, Note 2, Note 3, Note 8
  • LineageOS 15: Galaxy S5 LTE, S5 Plus, S9, S9 Plus

Es, como mínimo, llamativo el número de móviles de Samsung que soportan LineageOS a día de hoy, y es que hay alguno como el Galaxy S2 con más de 7 años a sus espaldas, mientras que otros modelos conocidos, como el Note 5 no aparecen en la lista.

Sony

Cómo se nota que Sony cuenta con una buena política de actualizaciones. Gracias o por culpa de esto, sus móviles no cuentan con demasiadas ROMs en los foros, ya que no las necesitan para actualizar a la última versión. Aun así, hay un puñado de modelos con soporte:

  • LineageOS 14: Xperia L, Sp, T, V, Z, ZL, Z3 Plus, Z5, Z5 Compact
  • LineageOS 15: Xperia XA2

Sin duda, sorprende que ningún móvil de gama alta posterior al Z5 cuente con soporte oficial de LineageOS. Curioso, cuanto menos.

Google y OnePlus

¿Por qué hemos metido ambas marcas en el mismo saco? Bien fácil: ambas cuentan con una comunidad de diez, y es que todos sus dispositivos tienen soporte oficial de Lineage OS:

  • LineageOS 14: Nexus 5, Nexus 7, Nexus 9, OnePlus X
  • LineageOS 15: el resto de dispositivos de ambas marcas. Eso sí, echamos en falta a los Google Pixel 2, aunque se lo podemos perdonar a los chicos de Mountain View.

lineage os

LG

La capa de personalización de LG siempre ha sido de las que menos ha gustado a los usuarios. Solo hay que ver la cantidad de dispositivos con ROM de LineageOS para darse cuenta:

  • LineageOS 14: LG G2 Mini, G3, G3S, G5, G6, K10
  • LineageOS 15: LG G2 (sí, el mítico)

Como curiosidad, móviles tan antiguos como el LG L70 y L90 aún tienen soporte a día de hoy de LineageOS 14.

Motorola

Volvemos a repetir aquí la fórmula que hemos visto con OnePlus y Google. Absolutamente todos los móviles de Motorola tienen una ROM oficial de LineageOS disponible:

  • LineageOS 15: Moto X4, Moto Z, Moto Z2 Force, Moto Z2 Play
  • LineageOS 14: el resto de dispositivos de la marca, incluyendo el primer Moto G (2013)

Xiaomi

Terminamos con la que podría ser la marca más icónica en el mundo de las ROMs. Sin embargo, no tiene tanto soporte como podríamos esperar, sino que se limita a unos pocos dispositivos.

  • LineageOS 14: Redmi 1S, Redmi 3, 3S y 3X, Redmi Note 3, Mi Max, Mi3, Mi4, Mi 4C
  • LineageOS 15: Redmi 4X, Redmi Note 4, Note 5 Pro, Mi Note 2, Mi5, Mi 5S y 5S Plus, Mi6, Mi A1, Mi Mix y Mi Mix 2

Desde luego, la situación no va a mejorar, sobre todo si tenemos en cuenta que cada vez es más difícil desbloquear el bootloader de los móviles de Xiaomi. ¿Le dará la espalda la comunidad a la marca?

¿Está el tuyo entre estos móviles con soporte oficial de LineageOS?

Compartir