¿Qué Xiaomi Mi Pad recibirá MIUI 9?

MIUI 9 Mi Pad

Hoy hemos empezado a hablar de la actualización de los móviles Xiaomi a MIUI 9, una capa de personalización que vendrá cargada de novedades como la posibilidad de tener la Xiaomi Mi Pad a pantalla partida pero… ¿qué tablets de Xiaomi recibirán la próxima actualización?

A diferencia de otros fabricantes, Xiaomi, suele actualizar la mayoría de sus dispositivos a la última versión de MIUI que en este caso será MIUI 9. Para el que esté un poco perdido hay que recordar que MIUI 9 se presentará el próximo 26 de julio y los usuarios podrán empezar a probar la beta, ¿quieres ser beta tester de MIUI 9? Aquí te enseñamos cómo aspirar a ello.

Xiaomi Mi Pad

¿Qué dispositivos serán compatibles con MIUI 9?

En general la gran mayoría de dispositivos serán compatibles con MIUI 9 de hecho, aquí puedes ver la lista de móviles compatible con MIUI 9 pero en ella no se habla nada de las tablets.

Cuando Xiaomi actualiza la capa de personalización no tiene por qué actualizar la versión de Android y eso significa dos cosas, que puede actualizar un montón de dispositivos antiguos a MIUI 9 y no actualizar la versión de Android.

Todas la Mi Pad recibirán MIUI 9

Esto es bueno y malo a la vez, todas la Mi Pad de Xiaomi recibirán MIUI 9 en su debido tiempo pero hay que recordar que eso significa que lo recibirán en la versión china no tiene por qué ser en la ROM Global. De hecho, la Mi Pad 2 y Mi Pad 3 no tienen ROM Global.

Lee también:  MIUI 13 se lanzará en agosto junto a varias novedades

En cuanto a la versión de Android la Mi Pad 2 y Mi Pad original recibirán MIUI 9 pero seguirán basadas en Android 5.1 Lollipop, a diferencia de la Mi Pad 3 que probablemente reciba MIUI 9 basado en Android 7.1.1 Nougat y no en Marshmallow como lo hace actualmente.

De momento nos mantenemos a la espera de la ROM Global para la Mi Pad 3 y recordar que las versiones estables de MIUI 9 no llegarán hasta finales de 2017 así que si tienes la ROM China de la Mi Pad en versión developer es posible que te llegue en 2017 en caso contrario vete olvidando de ella…

Nos alegra ver cómo Xiaomi se acuerda de sus Xiaomi y sus Mi Pad pero no nos gusta mucho ver que la ROM Global no recibe la cantidad de desarrollo que nos gustaría aunque ahora con su expansión global es posible que empiecen a darle la importancia que nos merecemos…