¿Es la nueva Microsoft Surface Pro 6 la mejor tablet?

microsoft surface pro 6

Hoy era el día. Microsoft nos tenía varias sorpresas preparadas para hoy, en su evento Back To Black, y una de las más sonadas ha sido la llegada de forma oficial de la Microsoft Surface Pro 6, la nueva aspirante a hacerse con el trono de la mejor tablet del mercado. ¿Lo conseguirá?

Microsoft Surface Pro 6: especificaciones y precio

¿Cómo? Probablemente todos nosotros estábamos esperando que presentaran la Surface Pro 5, pero se ve que los de Microsoft han preferido saltarse este número. ¿El motivo? Lo desconocemos. Sin embargo, no le quita de ser una de las mejores opciones si buscamos una tablet para incrementar nuestra productividad.

Empezamos, como no podía ser de otra forma, por el diseño. Sin embargo, en él no vamos a encontrar grandes cambios, y es que se mantiene prácticamente igual el de que su predecesora. Eso sí, ahora contamos con un color “all black” que hará nuestras delicias, porque hay que reconocer que le sienta como un auténtico guante. Este color también se encuentra en la funda de alcántara y en el Surface Pen, todo a juego.

surface pro 6

Pero no solo es llamativo el exterior. El interior de la Surface Pro 6 cuenta con unas especificaciones de infarto. Empezando, por fin, por el destierro de la versión con un Intel Core M3, que se quedaba a todas luces corta. Ahora partimos de un Intel Core i5 con cuatro núcleos, una más que correcta decisión:

  • Pantalla de 12,3 pulgadas, igual que en el modelo anterior.
  • Intel Core i5 / i7 Quad Core de octava generación.
  • Batería de hasta 13,5 horas de duración, eso sí, sin USB-C para cargarla más fácilmente.
  • Opciones de 8 y 16 GB de RAM, que podemos combinar con desde 128 GB hasta 1 TB de SSD.

Como vemos, de potencia no se va a quedar precisamente escasa. Los chicos de Redmond vienen a luchar con todo contra el iPad Pro y esta vez no se van a quedar cortos, ni mucho menos.

Precio de la Microsoft Surface Pro 6: ¿es demasiado cara?

Para empezar, ¿cuánto cuesta la nueva Surface Pro 6? Bien, aunque no tenemos los precios exactos de todas las versiones, sí han confirmado en el evento que el modelo más básico (Intel i5 8ª generación + 8 GB de RAM + 128 GB de SSD) partirá de los 899 dólares, que esperamos que se mantengan en 899 euros.

Viendo que los iPad Pro y los MacBook Air (sus potenciales rivales) se encuentran por estos precios y nos ofrecen, de lejos, mucho menos, no dudamos que la Surface Pro 6 se postula como la tablet o convertible del año.

Compartir