Las 3 mejores tablets de 8 pulgadas por menos de 85 euros

Es difícil comprar una tablet barata y de calidad y por eso nos hemos animado a hacer una lista de solo 3 tablets que os van a gustar a todos. Sí, en la lista hay 3 tablets de 8 pulgadas con dual-boot (Android y Windows) que además cuentan con un panel FullHD con resolución 1920 x 1200. Son muy similares pero hay pequeñas diferencias que pueden marcar la decisión.

En la lista están 3 de las mejores marcas que fabrican tablets con dual-boot, Cube, Teclast y Onda. La realidad es que estas 3 marcas son las gran rivales y quizás tu preferencia por una marca u otra marque la diferencia porque los precios son similares y sus especificaciones también. Vamos con la lista. Su precio es de solo 85 euros (alguna cuesta menos incluso).

cube-iwork-8-air

Cube iWork 8 Air

Cube es una marca que nos gusta mucho y esta Cube iWork 8 lo tiene todo. Ofrece una pantalla de 8 pulgadas con tecnología IPS con un hardware muy capaz: Procesador Intel Cherry Trail Z8300 Quad-Core a 1,84 GHz, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

A esto hay que sumar la salida para HDMI, doble cámara de 2 MP (una en el frontal y otra en la parte trasera) que no servirán para sacar fotos sino para hacer videollamadas (servir sirven pero suelen ser bastante pobres en cuanto a resolución). La tablet cuenta con Windows 10 y Android 5.1.

Su peso, de solo 339 gramos y su ancho de 9,8 mm la convierten en una de las más vistosas de la lista. Su batería de 3500 mAh afirma tener autonomía para 24 horas.

Comprar Cube iWork 8 Air

teclast-x80-pro

Teclast X80 Pro

Es muy similar a la anterior, monta el mismo hardware idéntico y un procesador Intel HD Graphic de octava generación. No hay diferencias en ningún sentido pero sí en su diseño, el hardware es prácticamente el mismo con las mismas conexiones.

Su batería es un poco mayor, 3800 mAh y su pantalla quizás tenga un pelín más de calidad pero la resolución y funcionamiento es el mismo. Pesa 309 gramos y su ancho es de solo 10 mm, un pelín más gorda que la anterior.

Comprar Teclast X80 Pro

onda-v80-plus

Onda V80 Plus

Es igual que las dos anteriores en cuanto al hardware, la misma pantalla, resolución y todo. Ahora bien, hay una diferencia en la pantalla y es que esta, a diferencia de las otras dos, ofrece 10 puntos en vez de 5.

También ofrece más batería que las anteriores, pues tiene 4200 mAh de batería y su diseño es el más fino de todos, 8,5 mm con un peso de solo 325 gramos. Quizás sea la mejor de las 3 a pesar de que la marca os pueda sonar algo menos pero su precio también suele ser algo mayor. Ahora mismo es la que está de oferta por solo 80 euros, es una ganga.

Está fabricada en metal CNC y es muy bonita. Su batería puede aguantar 6 horas a pleno rendimiento, o eso dicen.

Comprar Onda V80 Plus

Como puedes ver son muy parecidas pero la Onda es la mejor de las tres por varios detalles, ahora mismo está de oferta por 80 euros pero normalmente cuesta más de 120 euros y eso hace que la Onda V80 Plus sea la que más valga la pena en este mismo momento pero si no está de oferta en el momento que lees este artículo quizás alguna de las otras dos sea la que más te interese.

Compartir