Cómo restaurar de fábrica una tablet Alldocube para eliminar la contraseña

como restablecer de fabrica tablet ALLDOCUBE

Alldocube es una de esas tantas marcas chinas con sede en Shenzhen que fabrica tablets y portátiles muy buenos con una relación calidad/precio brutal. Si estás aquí seguramente es porque tienes una tablet Alldocube que no usas desde hace mucho tiempo y ahora quieres usarla, pero se te olvidó la contraseña. Por suerte, este no es un problema muy grave.

No importa qué modelo de tablet Alldocube tengas, ya sea de la serie iPlay, X, M5, M5X, M3 o M8, aquí te explicaremos cómo eliminar la pantalla de bloqueo a través de un restablecimiento de fábrica. Así se borrarán todos los datos, pero también quitarás del camino la contraseña que te impide usar la tablet. ¿Estás listo? Vamos allá…

Pasos para hacer un hard reset en una tablet Alldocube

hacer reset de fabrica en tablet alldocube

Antes de continuar, te recordamos que un hard reset elimina absolutamente todo lo que has guardado en la tablet. Si no tienes problema con eso, sigue estos pasos para hacerlo:

  • Primeramente, apaga la tablet: mantén pulsado el botón de Power y selecciona apagar.
  • Una vez apagada, mantén presionados los botones de Power y de subir volumen al mismo tiempo.
  • Cuando aparezca la pantalla de Recovery, suelta los botones.
  • Ahora, elige la opción Wipe data/factory reset usando los botones de volumen para moverte y el de Power para hacer clic.
  • Por último, selecciona Factory data reset y verás que la tablet empieza a restablecerse.
  • Tras terminar, presiona en Reboot system now para que la tablet se reinicie y puedas usarla.
Lee también:  WhatsApp ahora permite mover los chats de iOS a Android

¡Eso es todo! De esa manera, habrás quitado la pantalla de bloqueo (contraseña) que te impedía usar la tablet. Sin embargo, este procedimiento también es útil para cuando tu tablet está muy lenta o tiene un bug que no te deja utilizarla de forma normal, pues muy probablemente la arregle.

En fin, esperamos que este pequeño tutorial te haya sido de utilidad. En caso de que, por la razón que sea, no lograste solucionar con el hard reset los problemas que tenías con tu tablet Alldocube, lo sentimos. Si te sirve, aquí tienes una lista de las 5 mejores tablets Android para trabajar.