¿Sabías que hay un bot que vigila tu entorno y protege tu salud?

Chernóbil

La era de los asistentes y los bots ha llegado, a pesar de que la mayoría de asistentes todavía no hablan español hay algunos que sí lo hacen y estos nos permiten resolver dudas y conocer información interesante.

Uno de los bots que más curiosidad nos ha causado a lo largo de estos días ha sido Zensei, un bot que pretende ser útil y ayudarte a evitar los riesgos ambientales de tu entorno dándote todo tipo de recomendaciones y ofreciéndote todo tipo de alertas relacionadas con el entorno. Zensei quiere ayudarte a luchar contra la polución y hacer de este mundo un país más verde pero, ante todo, quiere proteger tu salud.

Bot Zensei

Zensei, mucho más que un simple bot

El punto de partida de Zensei es similar al de Polibot ya que comparten alguno de sus creadores. Zensei es un bot pensado para países con un sistema de salud peor que el nuestro pero en las grandes ciudades de España también le llega bien lo mal que está la cosa.

Zensei quiere informarte de alertas de contaminación, alergias o cambios de clima muy bruscos. La idea de Zensei es mejorar tu calidad de vida y te ayudará a evitar todas esas situaciones que no soportas.

Zensei es un bot realmente útil

Zensei bot ya es capaz de darnos información sobre la contaminación del entorno, la radiación ultravioleta, el polen, la gripe e incluso calores extremos como la terrible ola de calor que vamos a sufrir estos días. Ahora bien, Zensei es capaz incluso de detectar plagas de piojos, que no es poco.

Lee también:  FlixOnline, el virus que roba tus datos y usa tu WhatsApp haciéndose pasar por Netflix

La idea de Zensei es llegar a ciudades en vías de desarrollo y ayudar a las personas a evitar todas esas situaciones que pueden poner su salud en peligro. Para pasar a usar Sensei solo hay que darse de alta y las notificaciones nos llegarán a través de Messenger. El bot nos hace unas preguntas de intereses y el lugar en donde vivimos para empezar a funcionar cada mañana y traernos las alertas que necesitamos.

Si tienes la suerte (hay quien dice que es un castigo) de vivir en un pueblo con un entorno verde y 0 contaminación es posible que Zensei no te sea demasiado útil pero si vives en una gran ciudad como Madrid o Barcelona, en las cuales está funcionando muy bien, podría ser de gran ayuda.

Descargar | Zensei