¿Existe el famoso WhatsApp Spy o es una estafa?

WhatsApp Spy funciona

Hace un par de días una amiga me escribió preocupada enviándome el siguiente vídeo que vais a poder ver (en la actualidad se ha eliminado, por eso no sale en este artículo). Seguramente muchos de vosotros habéis llegado hasta aquí por ese mismo vídeo.

¿Existe el famoso WhatsApp Spy o es una estafa? El vídeo en cuestión afirmaba que con una simple aplicación, los datos del teléfono de la víctima y poco más, podemos ver las conversaciones del WhatsApp de cualquiera. En primer lugar ya te advertimos que hacer esto, al menos en España, es totalmente ilegal pero eso no es lo único que te vamos a explicar en este artículo.

No te preocupes, WhatsApp Spy es más falso que un billete de 2 euros

WhatsApp Spy existe pero… no hace lo que promete. Te vamos a explicar el proceso para que entiendas en qué consiste la estafa y cómo se intentarán aprovechar de ti.

El creador de WhatsApp Spy ya ha sido detenido por estafa y de hecho ya es muy sospechoso que el vídeo se promueva por la red con la voz convertida y promoviendo meter los datos de nuestra tarjeta de crédito. Si eso no le hace desconfiar a nadie vamos a ver cómo se desarrolla la farsa.

Lee también:  Así puedes enviar audios que solo se escuchan una vez en WhatsApp

El proceso explicado paso a paso

  • Se promueve espiar las conversaciones de WhatsApp – Un delito, en toda regla, pero que mucha gente busca en Internet.

La gente no se da de cuenta de que WhatsApp cifra las conversaciones de punto a punto y son indescifrables, al menos con métodos «para mortales«. WhatsApp es mucho más seguro de lo que la gente cree y es imposible que nos espíen por este método.

  • Nos dicen que descarguemos una aplicación APK pero para hacerlo no nos dan un link de descarga, nos sugieren que introduzcamos los datos de nuestra tarjeta de crédito en un servicio de descargas del que hablan muy bien durante unos días y aseguran que en la fase de prueba no nos cobrarán nada.

No intentes usar aplicaciones ilegales, te llevarán a la ruina

Es cierto, el servicio en sí existe y funciona así el problema viene cuando el usuario en cuestión que ha hecho este proceso se aprovecha de nuestro número de teléfono para suscribirnos a un servicio de SMS Premium que intentará saquearnos los bolsillos.

Una vez los usuarios descargan la aplicación (aquellos valientes que se animan a terminar el proceso) ven que finalmente no funciona, no pueden hacer con ella lo que nos comenta el vídeo ni nada de nada. Es una estafa, no hay forma de espiar a otros usuarios de WhatsApp.

Lee también:  WhatsApp Web ahora tiene filtros de chats por categorías

Desde aquí os pedimos que prestéis mucha atención a todo tipo de estafas e incluso os animamos a compartir este artículo con vuestros amigos para evitar que caigan. Hay muchas estafas en la red, como esta tan famosa en la que te intentan estafar por Wallapop.