¿Vale la pena comprar la versión premium de los Antivirus para Android?

Antivirus Premium ¿Valen la pena?

Desde hace ya varios años atrás, los Antivirus llegaron a los dispositivos Android para ofrecernos protección frente a la gran cantidad de malwares que se venían filtrando, incluso desde las aplicaciones de Google Play. Hoy en día la Play Store nos ofrece un catálogo bastante amplio de Antivirus, proporcionados por diversas empresas de reconocida trayectoria en el ámbito.

Por suerte, la mayoría de los Antivirus disponibles en la Play Store podemos descargarlos de manera gratuita. Sin embargo, llama la atención que absolutamente todos esos mismos Antivirus “gratis” cuentan con una versión opcional de pago (también llamada “Premium”) que nos lleva a preguntarnos si valen la pena. A continuación, responderemos a la incógnita.

Pros y contras de las versiones premium de Antivirus famosos

Para responder acertadamente a la pregunta, es necesario evaluar cuáles son los beneficios que ofrecen las versiones premium frente a las versiones gratuitas. Para ello, tomaremos como ejemplo los antivirus de mayor renombre en Android como lo son: Avast y Bitdefender.

Versión Premium de Avast Mobile Security. ¿Vale la pena?

Avast Mobile Security versión premium

El Antivirus de Avast para Android es uno de los que ofrece más funciones en su versión gratuita. No sólo protege eficientemente tu móvil de malwares y hackers, también optimiza su desempeño gracias a funciones como VPN, limpiador de archivos basura, bloqueador de llamadas, ahorrador de batería, etc.

Lee también:  La DGT te multará si llevas el móvil en la mano

En su versión premium libre de anuncios, por un coste anual de 14,99 euros, ofrece soporte técnico directamente con Avast y otras funciones especializadas para localizar tu móvil en caso de robo. Ciertamente, la suscripción premium no cuesta mucho, pero los beneficios realmente no la valen. De hecho, para localizar o bloquear tu móvil en caso de robo puedes descargar gratis estas 4 aplicaciones, accediendo al enlace.

Versión Premium de Bitdefender Mobile Security. ¿Vale la pena?

Bitdefender versión premium

Bitfender cuenta con características muy similares a Avast, sin embargo, su versión gratuita básicamente solo funciona para escanear y eliminar algunos malwares pequeños. No obstante, hay que admitir que es un potente detector de archivos nocivos para tu móvil; no existe malware que se le escape. Posee VPN, limitada para usuarios gratuitos, y funciones antirrobo y anti-intrusos bastante efectivas.

Su versión premium cuesta mensualmente 9.99 euros. Aunque es bastante costoso a primera vista, la gran diversidad de funciones premium de esta app garantizan la seguridad total de tu móvil, haciendo que el precio corresponda con la calidad del producto.

En resumen, ¿compro o no un Antivirus Premium para mi Android?

¿Comprar o no versión premiun de antivirus?

Si no sueles navegar por sitios web desconocidos, descargar archivos de fuentes dudosas o instalar aplicaciones externas a Google Play, entonces con un Antivirus gratis te bastará para mantener seguro tu móvil de cualquier posible amenaza. De hecho, el Antivirus te será más útil por sus funciones estilo VPN o bloqueador de apps, que por las de detectar y eliminar virus.