UBER ya no rastreará a sus clientes cuando dejen el coche

UBER

UBER es una compañía que pese a su gran éxito repentino, se ha visto involucrada en muchos asuntos legales de ataques y violaciones, hasta será auditada por 20 años. Esto no quiere decir que se ha librado de los problemas, pues nos enteramos que está poniendo fin a su controversial opción o herramienta de rastreo.

¿Sabes de lo que hablamos?, por si no estabas al tanto, UBER contaba con una herramienta de rastreo que se implementó a finales del año pasado y aunque, esta opción se podría deshabilitar, muchos usuarios no eran consciente de ello.La preocupación de muchos usuarios llegó a tal punto que incluso le llevaron una carta a un senador estadounidense pidiéndole que tomara decisiones en el asunto.

¿Qué hacia este aspecto de UBER?, permitía rastrear a los clientes durante 5 minutos después de haber llegado a su destino y según nos informó el responsable de seguridad, esto se hacía para garantizar la seguridad del usuario.

¿Qué se espera con la eliminación de la herramienta de rastreo a clientes en UBER?

Viaje en UBER

Se espera que la eliminación no preocupe a los usuarios que utilizan UBER día a día y también, dejará que los usuarios solo compartan sus datos de localización cuando piden el coche y además, no estarán obligados a ser rastreados por 5 minutos. ¿Solo se eliminará en Android?, no te preocupes si tienes un sistema operativo diferente a Android, puesto que esta opción se eliminará de UBER para cualquier SO.

Lee también:  SpyLoan: un malware de préstamos con más de 12 millones de descargas en la Play Store

Como te hemos mencionado, esta polémica llego el pasado noviembre con una actualización de UBER, en la cual observamos que eliminó la opción de que los usuarios pudieran compartir información limitada. En lugar de ello, los obligaba a compartir la ubicación del cliente en su totalidad. Por otro lado, un portavoz de UBER afirmó que se había “pausado” y que probablemente en un futuro se vuelva a restablecer dicha herramienta.

También, UBER señala que cometió un grave error a pedir información de más a sus usuarios sin aclarar que haría con ella. Sin embargo, eso quedará en el olvido con la nueva actualización de UBER que se llevará a cabo próximamente.

Tenemos que destacar que UBER no se salva de una polémica como la de su crisis interna y probablemente siga así debido a su poco tiempo en el mercado, aunque hoy en día UBER es la mejor manera para viajar. ¿Quién no ha tomado un UBER?

Fuente | Slashgear